CONDICIONES GENERALES
PRODUCTO VERSITY VIAJES
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación son de aplicación para todos los servicios
solicitados y contratados por el cliente (en adelante, CLIENTE) del producto
VERSITY VIAJES cuya titularidad ostenta la agencia de viajes SITIVER, S.L.
(nombre comercial VERSITY) con número de identificación fiscal B-74446097, con
licencia de agencia de viajes número AV-271-AS, con domicilio fiscal en la
AVENIDA FERNÁNDEZ BALSERA 21, 3ºC de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA y con domicilio
social en la CALLE SANCHEZ CALVO 1, BAJO COMERCIAL de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA
(en adelante, AGENCIA). Ambas partes también podrán ser denominadas
conjuntamente como las PARTES.
Las presentes condiciones
generales son de aplicación para todos los servicios contratados para cualquier
VIAJE VERSITY, sin perjuicio de las posteriores condiciones particulares de
contratación que serán de aplicación en cada VIAJE VERSITY a título particular. En
caso de que exista contradicción entre alguno de los aspectos contenidos en las
presentes Condiciones Generales de Contratación con los aspectos contenidos en
las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO), prevalecerá el contenido
de las Condiciones Particulares de Contratación.
Las PARTES manifiestan que eximen
de cualquier responsabilidad por las actuaciones, tanto de la AGENCIA como del
CLIENTE de los servicios turísticos que esta promociona, al Colegio, Instituto,
Universidad o Centro de Estudios origen del CLIENTE de los servicios de la
AGENCIA, si los hubiera.
Asimismo, a los efectos del
Título II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que
se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores (en adelante, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios),
las PARTES manifiestan que las cláusulas de las presentes Condiciones Generales
de Contratación han sido aceptadas individualmente, dentro de la buena fe y el
equilibrio entre derechos y obligaciones de las PARTES.
El CLIENTE tiene la obligación de
conocer el contenido de, tanto las presentes Condiciones Generales como las
Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO), así como de cerciorarse de
consultar todos los términos y condiciones de los servicios que vaya a vivir y
que proporciona la AGENCIA. Para ello, el CLIENTE podrá encontrar la
información concreta y específica de su viaje en las condiciones particulares
entre el CLIENTE y la AGENCIA (CONTRATO) a través de la plataforma de gestión
de viajes y pagos My Versity disponible en este portal web.
Todas estas Condiciones Generales
de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no
viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya
sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se
sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los
efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Contratación.
Cambios en cotizaciones de
objetos regulados: Los precios del viaje han sido calculados en base al cambio
de monedas, tarifas de transporte, combustibles, IPC y tasas en la fecha de la
solicitud de servicios. Cualquier cambio en la citada cotización podrá
revisarse y repercutirse al CLIENTE de acuerdo con la normativa vigente y las
condiciones generales incluidas en el folleto, oferta o anexos mencionados en
las condiciones particulares del presente contrato (artículo 157 RDL 1/2007).
En caso de que, por cualquier circunstancia, fueran modificados algunos de
estos elementos determinados del precio antes de los 20 días anteriores a la
fecha de la salida del viaje, la AGENCIA se lo comunicará al CLIENTE
justificando los motivos del mismo. El CLIENTE, una vez aceptado el nuevo
precio, deberá abonar la diferencia que pudiera resultar, en cualquier caso,
con anterioridad a la iniciación de los servicios.
1. REGULACIÓN JURÍDICA
APLICABLE Y ORGANIZACIÓN
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación se regirán por la legislación española.
En caso de litigio sobre la
interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de
Contratación, las PARTES se someterán expresamente a la jurisdicción de los
tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la AGENCIA para
resolver todas sus diferencias; es decir, serán competentes los Juzgados y
Tribunales de Avilés, Asturias, España.
2. VIGENCIA Y
MODIFICACIONES
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación están vigentes para nuevas contrataciones a partir
del 01 de SEPTIEMBRE de 2023. No obstante, serán válidos los cambios
en dicha información, cuando se hayan comunicado al CLIENTE y este los haya
aceptado.
3. ACEPTACIÓN DE LAS
PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
El CLIENTE reconoce que la
aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación tiene plena
validez contractual y fuerza vinculante, siendo de aplicación incluso en
supuestos de contratación a distancia o mediante medios electrónicos.
El depósito del PRIMER PAGO
requerido para cualquiera de los productos de VERSITY VIAJES implica la
aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación
detalladas aquí, así como de nuestras Condiciones de Uso de la página web. Al
mismo tiempo, se solicita aceptación expresa de las presentes Condiciones
Generales de Contratación, de las Condiciones Particulares (CONTRATO) –si las
hubiera– y de las Condiciones de Uso de la página web en el momento en el que
el CLIENTE cursa alta en la plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity.
Así pues, ningún CLIENTE directo
mayor de edad o, a su vez, padre/madre o tutor legal de un menor deben o tienen
obligación de firmar las Condiciones Particulares (CONTRATO) –si las hubiera–
de forma física o presencialmente en las oficinales centrales de la AGENCIA.
4. PLATAFORMA DE GESTIÓN DE
VIAJES Y PAGOS MY VERSITY
Al CLIENTE, a través de un email,
se le dará acceso al sistema My Versity. Esto es una plataforma de gestión de
viajes, servicios y pagos desde dónde el CLIENTE puede controlar el estado de
su viaje, así como futuras posibles contrataciones extras –actividades,
excursiones, seguros, maleta, etc.– y acceder a la pasarela de pagos online.
En el momento de darse de alta en
el sistema o plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity, el CLIENTE
acepta de forma explícita las Condiciones Particulares de Contratación de su
viaje (CONTRATO de viaje combinado) que se le presenta en la pantalla para
proceder a su lectura antes de poder acceder a la siguiente pestaña de gestión
del viaje. De igual forma también acepta las presentes Condiciones Generales de
Contratación y las Condiciones de Uso de la página web.
Una vez realizada la inscripción,
el CLIENTE dispondrá de toda la información referente al viaje en el sistema
junto con el calendario de pagos al que deberá hacer frente hasta abonar el
importe total del viaje. El CLIENTE deberá cumplir con todos los pagos en la
forma y plazos indicados ya que, en caso contrario, la AGENCIA puede imponer
una comisión extra en concepto de gastos de gestión. Dichas fechas vienen
señaladas como “Fechas de Vencimiento” y se pueden consultar en las
Condiciones Particulares de Contratación y en el sistema My Versity.
El CLIENTE deberá abonar el
PRIMER PAGO para hacer efectiva su reserva del viaje, no considerándose plaza
alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito. Este
pago en ningún caso es reembolsable. De igual forma, tampoco serán reembolsables
en ningún caso las comisiones extras cargadas al CLIENTE en concepto de gastos
de gestión. En ningún caso los importes abonados en concepto de reserva o señal
tendrán carácter reembolsable, incluso en supuestos de desistimiento voluntario
del CLIENTE -Revisar Cláusula 19: Política de Cancelación-.
5. SERVICIOS OFRECIDOS POR
LA AGENCIA
Los servicios turísticos y los
precios indicados en este portal web y/o en cualquier documento OFICIAL de la
AGENCIA son válidos salvo error tipográfico, descriptivo u omisión.
Los precios expresados como
“PRECIOS DESDE” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y
disponibilidad. Los precios serán válidos para los hoteles de la categoría,
régimen, habitaciones y zona señalizada en la oferta. Estos pueden estar sujetos
a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme y contratación por
parte de la AGENCIA.
La AGENCIA no se hace responsable
del posible incremento en los precios de los servicios generado entre el
momento de presupuestación y el momento de contratación por parte de la
AGENCIA. En particular, esta cláusula hace referencia a los billetes aéreos
ofrecidos por las denominadas aerolíneas low-cost tales como RyanAir, EasyJet,
Vueling, Volotea o KM Malta Airlines –entre otras– que no permiten la
realización de bloqueo de los mismos y cuentan con tarifas dinámicas en sus
plataformas web.
Los precios de los servicios
turísticos y viajes combinados de la AGENCIA normalmente incluyen:
- Todos los servicios y complementos que se especifican concretamente en los itinerarios correspondientes y en las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO).
- Los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando estos sean aplicables según la legislación vigente.
- Aquello que se detalla de forma específica en las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO).
Los precios de los servicios
turísticos y viajes combinados de la AGENCIA no incluyen:
- Las tasas que se paguen en destino tales como fianzas de alojamiento, fianzas de receptivo y/o actividades y/o transporte, tasas medioambientales, tasas gubernamentales, tasas de conservación, tasas turísticas u otras.
- Extras tales como visados, certificados de vacunación, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, maleteros, propinas, cajas fuertes, etc.
- Cualquier servicio no indicado expresamente en el apartado “El precio incluye”.
La única interpretación auténtica
de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la AGENCIA, lo
que significa que el CLIENTE, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar
a la misma por escrito, mediante el envío de un correo electrónico antes del
inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma
general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la
conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en
el precio, no estará incluido en este.
6. PAGOS
El importe total del viaje deberá
abonarse siempre, al menos, sesenta (60) días antes de la fecha de salida y/o
prestación del primer servicio contratado a no ser que se especifique lo
contrario de forma explícita por la AGENCIA.
Es responsabilidad del CLIENTE en
caso de detectar algún error en los pagos realizados informar a la AGENCIA por
medio del envío de un correo electrónico. El incumplimiento del pago o los
pagos establecidos por parte del CLIENTE, dará derecho a la AGENCIA a cancelar
la plaza de ese CLIENTE.
Los ingresos podrán realizarse
mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o BIZUM a través del
sistema My Versity integrado en esta web (propiedad de SITIVER, S.L.) o en
efectivo en la oficina de la AGENCIA.
6.1. TRANSFERENCIA BANCARIA
La transferencia bancaria deberá realizarse a la siguiente
cuenta española y con las siguientes condiciones:
BANCO: ABANCA
BENEFICIARIO: SITIVER, S.L.
IBAN: ES13 2080 0773 7930 4124 7204
CONCEPTO: CÓDIGO del viaje + NOMBRE y APELLIDOS del VIAJERO
6.2. TARJETA DE CRÉDITO O
BIZUM
Todo pago que se realice a través
de tarjeta de crédito o BIZUM tendrá un coste extra del 0,5% del importe en
concepto de comisión bancaria que en ningún caso será reembolsable.
6.3. EFECTIVO
El pago podrá realizarse en
efectivo en la oficina de la AGENCIA siempre que el importe total pagado por
este medio no supere los 1.000,00€ en aplicación de lo establecido en el art.
18 de la Ley 11/2021 de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria
y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las
actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.
En caso de incumplir alguna de
las fechas límites de pagos indicadas en el calendario de pagos, el CLIENTE
dispondrá de manera extraordinaria de la posibilidad de realizar los pagos
fuera de plazo, siendo el importe del pago incrementado por un recargo de
10,00€ (diez EUROS) por pago, dentro de los diez (10) días naturales siguientes
a la “Fecha Límite de Pago” o "Fecha de Vencimiento" establecida en
el calendario de pagos. Este recargo no será reembolsable en ningún caso.
En caso de no hacer frente a
los pagos pendientes pasados diez (10) días desde el vencimiento de la fecha
límite, la plaza de viaje del CLIENTE quedará automáticamente cancelada por
incumplimiento del contrato de VIAJE COMBINADO, no siendo posible la reclamación
del reembolso de las cantidades ya abonadas.
7. DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 102 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, modificado por Ley 3/2014, de 27 de marzo), el consumidor dispone, con carácter general, de un plazo de 14 días naturales para desistir de un contrato celebrado a distancia sin necesidad de justificación y sin penalización.
No obstante, y de acuerdo con las excepciones previstas en el artículo 103 de la citada Ley, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que tengan por objeto:
- Servicios de transporte de pasajeros, entre los que se incluyen los billetes de avión y equipajes.
- Servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si en el contrato se prevé una fecha o un período de ejecución específicos, tales como reservas hoteleras, excursiones, visitas guiadas o actividades turísticas con fecha cerrada.
- Contratos de seguro de viaje, una vez emitida la póliza correspondiente.
En consecuencia, el CLIENTE queda expresamente informado y acepta que, una vez confirmada la reserva del viaje, no existirá derecho de desistimiento ni posibilidad de reembolso, salvo en los casos en que proceda conforme a la normativa aplicable (por ejemplo, cancelación del vuelo por parte de la compañía aérea u otros supuestos regulados en el Reglamento (CE) 261/2004).
El CLIENTE reconoce haber leído estas limitaciones con carácter previo a la contratación y acepta expresamente su aplicación al formalizar la reserva.
8. CONDICIONADO DE AÉREOS Y
FERRIS
Las fechas de aéreos y ferris
indicados en los materiales y presupuestos oficiales de la AGENCIA están
sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva. Si en el
presupuesto oficial que ha mandado la AGENCIA al CLIENTE, en el apartado “EL PRECIO
INCLUYE”, no se especifica el tipo de acomodación, esta queda establecida como
turista.
Se informa explícitamente al
CLIENTE que la AGENCIA no interviene ni se hace responsable de los horarios
asignados por las compañías aéreas y/o las navieras en los viajes realizados en
vuelos o ferris de línea regular y/o servicios chárteres. Los horarios son
establecidos por las autoridades competentes y por las compañías aéreas y/o las
navieras; no teniendo la AGENCIA potestad sobre este asunto.
Se recuerda al CLIENTE que las
aerolíneas pueden modificar los horarios establecidos para los vuelos en
cualquier momento previo al servicio. Además, estas también pueden modificar
los horarios incluso en el momento de realizar el check-in para ajustarse al
tráfico aéreo. En este sentido, la AGENCIA no se hace responsable de dichos
cambios al igual que no se responsabiliza de la pérdida de conexiones.
Para vuelos a países
pertenecientes a la Unión Europea, la AGENCIA recomienda al CLIENTE personarse
en la terminal dónde se encuentran los mostradores de la aerolínea entre dos
(2) y tres (3) horas antes del horario previsto de salida del vuelo. Para vuelos
a países que no pertenecen a la Unión Europea, la AGENCIA recomienda al CLIENTE
personarse en la terminal dónde se encuentran los mostradores de la aerolínea
entre tres (3) y cuatro (4) horas antes del horario previsto de salida del
vuelo.
La AGENCIA puede operar el vuelo
de ida con una aerolínea y el vuelo de regreso con otra aerolínea para
ajustarse al CLIENTE.
8.1. ESPECIAL AEROLÍNEAS
LOW-COST
La AGENCIA trabaja con diferentes
compañías aéreas regulares y, además, las denominadas low-cost; así como,
Vueling Airlines, Air Europa, Iberia, Iberia Express, Volotea, Ryanair, KM
Malta Airlines, Tap Air Portugal, Iberojet, World2Fly, EasyJet, etc.
Se indica que estas aerolíneas
cuentan con estrictas y restrictivas políticas de cancelación dónde, una vez
reservados los billetes aéreos, no es posible la recuperación del importe de
los mismos y, por consecuencia, su reembolso. Además, la AGENCIA no se hace
responsable del posible incremento en los precios de los servicios generado
entre el momento de presupuestación y el momento de contratación por parte de
la AGENCIA ya que estas aerolíneas no permiten un bloqueo de los servicios. El
CLIENTE conoce y acepta estas políticas de cancelación y de precios.
9. CONDICIONADO DE
CONEXIONES
La AGENCIA no se hace responsable
de la pérdida de conexiones o salidas de vuelos en el caso de que algún
servicio sea contratado por cuenta del CLIENTE, tales como vuelos, traslados o
cualquier otro servicio. Se aconseja el CLIENTE que las conexiones sean
reservadas con un tiempo de margen suficientemente amplio.
10. CONDICIONADO DE
TRASLADOS
El CLIENTE conoce y acepta
expresamente que los posibles traslados incluidos en el viaje, en su mayoría,
son traslados compartidos –no individuales– con otros pasajeros y clientes de
la AGENCIA y/o de otras compañías. Se especifica al CLIENTE que la AGENCIA no
se hace responsable si éste decide contratar otro transporte para su traslado
de entrada y/o salida y que no existe lugar a reembolso del precio del
servicio. Si el CLIENTE no encuentra su transporte a la llegada o a la salida,
éste debe llamar al teléfono de emergencias indicado en el bono de viaje.
11.
CONDICIONADO DE ALOJAMIENTOS
La calidad y contenido de los
servicios prestados por el hotel será responsabilidad de la propiedad hotelera
y vendrá determinado por la categoría turística oficial asignada. En algunos
países, la categoría de los hoteles no corresponde con su equivalente en España
porque carecen de una clasificación oficial; en este sentido la AGENCIA
trasmitirá al CLIENTE toda la información facilitada por los proveedores. En
otras ocasiones, la calidad hotelera del país de destino es inferior, aunque
esté homologado como tal en su clasificación oficial.
Las habitaciones múltiples
pueden ser de entre dos y cinco camas o sofás cama, o apartamentos de 2+1, 2+2,
2+3 o 3+3 con baño compartido. De forma general, las habitaciones
múltiples suelen ser categorizadas de 3 o 4 ocupantes, pero, en ningún caso,
quedan excluidas otro tipo de distribuciones elegidas por el hotel o por el
proveedor.
No están incluidos en el precio
los extras en el hotel como gastos de teléfono, lavandería, servicio de bar,
caja fuerte, etc. Además, no están incluidas en el precio las posibles fianzas
y/o tasas de alojamiento.
El horario adecuado para la
entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio
que el CLIENTE vaya a utilizar en función del régimen de alimentos incluido en
el viaje. Salvo noticia contraria, el primer servicio tras la entrada al hotel
se considerará la cena en caso de estar incluida. La hora de entrada será, como
norma y salvo noticia contraria, a partir de las 16:00 horas del día. En el
supuesto de que el CLIENTE prevea su llegada al hotel o apartamento reservado
en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar
problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible
tal circunstancia a la AGENCIA, al hotel o a los apartamentos directamente,
según los casos. La hora de salida será, como normal, hasta las 10:00 horas del
día de salida y el último servicio será el desayuno. Si el horario de regreso
es durante la tarde, el CLIENTE podrá depositar sus pertenencias en estancias
habilitadas para tal fin (el CLIENTE deberá consultar en el hotel
correspondiente) y podrá permanecer en zonas comunes del mismo hasta la hora de
recogida.
La AGENCIA no puede garantizar
ofrecer alimentos con necesidades especiales de alimentación, debido a que los
proveedores en la mayoría de los casos no garantizan que los mismos se
encuentren libres de alérgenos o elementos excluidos de una dieta específica.
En todo caso, es posible que el CLIENTE con requerimientos especiales, deba
hacer frente a un suplemento por los mismos, en el caso de que el proveedor lo
repercutiera a la AGENCIA, ya que el producto contratado es estándar.
Igualmente, el CLIENTE debe
consultar a la AGENCIA, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de
llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y
apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se
pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el
presente contrato a través de anexo.
Por regla general, el régimen de
pensión completa (PC) incluye desayuno continental, almuerzo, cena y
alojamiento. El régimen de media pensión (MP), salvo que se indique de otro
modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. El régimen de alojamiento
y desayuno (AD) incluye desayuno continental y alojamiento. El régimen de sólo
alojamiento (SA) incluye el alojamiento. En el régimen de todo incluido (TI)
los precios no incluyen bebidas de marcas consideradas “PREMIUM”, excepto donde
se indique lo contrario.
Las bebidas no están incluidas en
los regímenes de solo alojamiento (SA), alojamiento y desayuno (AD), media
pensión (MP) y pensión completa (PC), salvo indicación expresa.
Los horarios de los servicios de
restauración serán los establecidos por el propio hotel o cadena hotelera.
Algunas instalaciones en
determinados hoteles están operativas exclusivamente en fechas concretas y/o
solo para adultos como, por ejemplo, el aire acondicionado, la calefacción, la
piscina, los jacuzzis climatizados, etc., que estarán sujetos a lo determinado
por el establecimiento hotelero.
Los hoteles podrán exigir una
fianza en efectivo o con tarjeta de crédito al CLIENTE en concepto de posibles
desperfectos que se puedan ocasionar durante la estancia. El día de salida, la
fianza será devuelta en el 100% siempre y cuando no se haya causado desperfecto
y/o alteración o altercado alguno. Se recomienda revisar posibles desperfectos
ya existentes en la habitación en el momento de la entrada y ponerlos en
conocimiento de la recepción por escrito con el fin de que no imputen la
culpabilidad de los mismos al CLIENTE.
La AGENCIA no se responsabiliza
en ningún momento por los desperfectos que pudiera ocasionar el CLIENTE en las
habitaciones de los hoteles o en su mobiliario, no responsabilizándose tampoco
en caso de que dichos establecimientos se nieguen, por las razones que estimen
pertinentes, a la devolución del importe de la fianza. Asimismo, la AGENCIA no
se responsabiliza si la propiedad hotelera decide de forma unilateral expulsar
al CLIENTE por incumplimiento de las normas establecidas ya que es obligación
del CLIENTE cumplirlas. Ante dicha situación, no es deber de la AGENCIA buscar
o proporcionar un alojamiento alternativo para el resto de la estancia del
CLIENTE.
Se hace saber al CLIENTE que la
AGENCIA cuenta con un listado de hoteles ordenado por categorías en sus
diferentes destinos y que, en el caso, de que el alojamiento contratado por el
CLIENTE no tenga disponibilidad para las fechas del viaje, la AGENCIA debe
proporcionar una solución al CLIENTE de igual categoría y/o calidad o superior,
considerándose esto último como un up-grade.
11.1. DISTRIBUCCIÓN DE
HABITACIONES Y SUPLEMENTOS APLICABLES
En el caso de que el CLIENTE
desee una distribución concreta, éste debe informar a la AGENCIA y la AGENCIA
hará lo posible para cumplir con los deseos del CLIENTE, pero no está obligada
a cumplir con la distribución deseada ya que no depende de la misma.
La distribución de habitaciones
disponible se cargará en la reserva del CLIENTE en la plataforma My Versity y,
será el CLIENTE quien asigne (una persona por cada habitación) los integrantes
correspondientes a las habitaciones disponibles. El CLIENTE será notificado de
ello y, dispone desde el momento de la notificación, de diez (10) días para
seleccionar la habitación. En caso de no hacerlo, la agencia procederá a
distribuir aleatoriamente a los pasajeros que no seleccionaron habitación en
los huecos disponibles, pudiendo esta conformar habitaciones mixtas.
En caso de que existan
ampliaciones y/o cancelaciones de plazas en el grupo de viaje, la agencia,
Versity, y la mayorista se reservan el derecho a modificar unilateralmente en
número, distribución y capacidad las habitaciones.
Por norma general, el precio que
se indica en las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO) es
calculado en base a una ocupación en habitaciones de tipo cuádruple. Esto debe
venir indicado en el ANEXO de dicho CONTRATO.
En caso de que, el número total
de participantes inscritos en el viaje —según indicaciones para viajes mayores
de edad o viajes menores de edad— implique la necesidad de contratar
habitaciones de ocupación inferior (triple, doble o individual), generará suplementos
económicos adicionales correspondientes a la diferencia de precio respecto a la
habitación cuádruple.
La suma total de dichos
suplementos será prorrateada de manera equitativa entre la totalidad de los
pasajeros activos del viaje, independientemente del tipo de habitación que
individualmente ocupen. Este ajuste se realizará en el último pago del viaje y será
abonado por cada CLIENTE.
A. VIAJES MAYORES DE EDAD
La distribución de las
habitaciones se realizará sin separar por sexos.
El tipo de habitación
correspondiente al precio del viaje será, con carácter prioritario, el mayor
número de cuádruples disponibles para el número de viajeros final y, únicamente
en caso de que el número total de viajeros no sea múltiplo de cuatro (4) o no
haya disponibilidad hotelera, se completará la distribución utilizando
habitaciones triples o, en su caso, dobles.
B. VIAJES MENORES DE EDAD
(BACHILLERATO)
La distribución de las
habitaciones se realizará respetando la separación por sexos, salvo en el caso
excepcional de que exista una única persona de sexo diferente en el grupo total
de viajeros.
El tipo de habitación
correspondiente al precio del viaje será, con carácter prioritario, el mayor
número de cuádruples disponibles para el número de viajeros final según la
distribución por sexos— y, únicamente en caso de que el número total de
viajeros —por sexos— no sea múltiplo de cuatro (4) o no haya disponibilidad
hotelera, se completará la distribución utilizando habitaciones triples o, en
su caso, dobles.
---
A continuación, se especifican
los suplementos por persona (EUROS/PERSONA) aplicables por destino, hotel y
habitación:
MALTA
1. Hotel
CANIFOR > Triple: +0,00 EUROS // Doble: +30,00 EUROS
2. Hotel
BORA BORA > Triple: +30,00 EUROS // Doble: +70,00 EUROS
3. Hotel
BELLAVISTA > Triple: +30,00 EUROS // Doble: +70,00 EUROS
4. Apartamentos
SUNNY COAST > Cuádruple: +60,00€ // Triple: +30,00 EUROS // Doble: +140,00
EUROS
CARIBE
5. Hotel
BARCELÓ RIVIERA MAYA > Triple: +30,00 EUROS // Doble: +120,00 EUROS
6. Hotel
IMPRESSIVE PUNTA CANA > Triple: +30,00 EUROS // Doble: +120,00 EUROS
TAILANDIA
Consultar en el momento de la
contratación a info@versity.es
12. CONDICIONADO DE
EQUIPAJES
En ningún caso los equipajes
extras contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.
En cuanto al transporte terrestre
se refiere, se entiende que el responsable del equipaje y demás enseres
personales es el CLIENTE y que transporta dicha mercancía por cuenta y riesgo
del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a responder a la pérdida, robos o
daños que éste pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la
manipulación de traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto o viceversa cuando
existan. La AGENCIA recomienda al CLIENTE que esté presente en todas las
manipulaciones de carga y descarga de equipaje.
En cuanto al transporte aéreo,
ferroviario, marítimo o fluvial se refiere, se entiende que el responsable del
equipaje y demás enseres personales es el CLIENTE y que transporta dicha
mercancía por cuenta y riesgo del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a
responder a la pérdida, robos o daños que éste pudiera sufrir durante el viaje
por cualquier causa. En este sentido son de aplicación las condiciones
establecidas por las compañías transportadoras (aéreas, ferroviarias, etc.),
siendo el billete y/o resguardo de equipaje el documento que vincula a las
citadas compañías y al CLIENTE. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en
la entrega o extravío, el CLIENTE deberá presentar, en el acto, la oportuna
reclamación a la compañía transportadora. El deber de interponer la reclamación
correspondiente a la compañía transportadora es del CLIENTE, no de la AGENCIA.
La AGENCIA recomienda no guardar
objetos de valor, medicamentos, pasaportes, documentación o dinero en el
interior del equipaje facturado o fuera de la visión del CLIENTE. En caso de
extrema necesidad, la AGENCIA recomienda que se certifique el contenido del
equipaje antes de viajar, mediante una declaración de valor. En caso de querer
transportar para el viaje equipaje de amplio volumen tal como bicicletas,
tablas de surf, etc., el CLIENTE deberá abonar el correspondiente suplemento a
la AGENCIA. La AGENCIA no asumirá en ningún caso responsabilidad por la pérdida
de objetos de valor, dinero en efectivo, documentos o dispositivos electrónicos
transportados por el CLIENTE, ni siquiera cuando estos se encuentren en
equipaje facturado o de mano.
Así mismo, será responsabilidad
del CLIENTE cualquier pérdida u olvido de sus objetos personales durante todo
el viaje, ya sea en las excursiones o actividades que realice en destino/os del
viaje, en los alojamientos y transporte, entre otros.
13. CONDICIONADO DE SEGUROS
Los viajes combinados de la
AGENCIA incluyen un seguro de viaje básico de coberturas sanitarias en destino.
Este seguro es obligatorio por legislación española cuando se trata de un viaje
combinado y, en ningún caso, dicho seguro incluye cláusulas de cancelación.
Además, se ofrece la posibilidad
al CLIENTE de contratar seguros opcionales con coberturas especiales.
13.1. SEGUROS OPCIONALES DE
CONTRATACIÓN LIBRE POR EL CLIENTE
En ningún caso los seguros
contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.
Una vez que el CLIENTE selecciona
y abona el precio de cualquier seguro, éste no podrá cambiar su selección. Se
informa explícitamente al CLIENTE que, desde la contratación del seguro, existe
un periodo de carencia de 7 días laborables hasta que éste se vuelve efectivo
para su uso ya que los seguros son contratados de forma semanal con la
correduría de seguros y/o bróker especializado en seguros de viajes.
La AGENCIA contrata y tramita los
seguros a través de una correduría de seguros especial para agencias de viajes
(normalmente, BUJALDON o INTERMUNDIAL). La AGENCIA es un agente intermediario
entre el CLIENTE y la aseguradora propietaria y firmante de la póliza de los
seguros. La AGENCIA actúa únicamente como intermediaria en la contratación de
seguros, quedando exenta de responsabilidad frente a incidencias, denegaciones
o limitaciones de cobertura que correspondan directamente a la aseguradora
contratada.
A mayores, se informa
explícitamente al CLIENTE que, de forma general, las coberturas de ANULACIÓN de
los seguros cuentan con un periodo de carencia extra de 72 horas desde la
formulación de la póliza con la aseguradora.
14. CONDICIONADO DE
ACTIVIDADES y/o EXCURSIONES EN DESTINO
Los servicios que se prestan
pueden ser de diferentes temáticas como, por ejemplo, actividades de ocio
diurno, de ocio nocturno, de aventura, etc. Algunas de estas actividades se
realizan en un medio natural (montaña, mar, playa…) en el que existen riesgos
inherentes a su propia naturaleza, fuerza mayor y/o accidentes fortuitos que se
escapan al control humano. El CLIENTE al contratar las actividades conoce y
asume dicho riesgo aceptando participar en la misma y eximiendo así a la
AGENCIA de toda responsabilidad en estos supuestos.
La única interpretación auténtica
de los servicios será la que ofrezca la AGENCIA, lo que significa que el
CLIENTE, en caso de tener alguna duda, deberá consultar a la misma por escrito,
mediante el envío de un correo electrónico antes del inicio del servicio, a fin
de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un
criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no
esté específicamente detallado como comprendido en el precio, no estará
incluido en este.
Además, se indica que, por norma
general, para la realización de cualquier actividad o excursión se requiere un
mínimo de 15 personas.
La programación de las
actividades o excursiones está sujeta a cambios de operativa debido a causas de
seguridad, climatológicas y/o fuerza mayor. Las actividades y/o excursiones
pueden ser reprogramadas dentro de los límites del viaje.
En caso de darse la imposibilidad
de prestar en destino alguno de los servicios contratados por el CLIENTE y la
AGENCIA y/o EMPRESA ofrece un servicio de similares o superiores
características, el CLIENTE podrá optar por aceptar el cambio o solicitar el reembolso
proporcional al servicio no prestado.
Algunos de los servicios que se
realizan están condicionados por el medio natural en el que se desarrollan
(climatología, mareas, etc.) por lo que, la AGENCIA o EMPRESA podrá anular el
servicio, incluso en el momento del inicio del mismo, si las condiciones no son
adecuadas para su realización. En este caso, el CLIENTE podrá solicitar el
reembolso proporcional al servicio no prestado.
14.1. VIAJES AL CARIBE
(MÉXICO, REPÚBLICA DOMINICANA, COSTA RICA O CUBA)
En el caso de viajes al CARIBE
(concretamente destinos tales como México, República Dominicana, Costa Rica o
Cuba) el CLIENTE se compromete a la contratación de, al menos, tres (3)
actividades o excursiones con la AGENCIA. En caso contrario, el CLIENTE acepta
un cargo extra de 60,00€ a su viaje y la eliminación de los traslados de
entrada y salida aeropuerto-hotel-aeropuerto que deberán ser contratados por su
cuenta. Este cargo extra deberá ser abonado antes de una fecha límite que
coincidirá con la fecha del último pago del viaje. En caso de no ser abonado,
la plaza de viaje del CLIENTE quedará cancelada por incumplimiento de
obligaciones de pago por parte del CLIENTE.
En este tipo de viajes y, de
forma general, las actividades suelen incluirse dentro de la contratación
inicial de los servicios de viaje; es decir, dentro del precio inicial. En
estos casos, al ser parte ya incluida del paquete de viaje inicial de la contratación,
la política de pagos y cancelación viene regida por el contrato de viaje
combinado CLIENTE-AGENCIA y/o las condiciones particulares de contratación.
Se informa al CLIENTE que los
servicios terrestres pueden sufrir cambios y variaciones en el precio. El
CLIENTE puede beneficiarse de las tarifas de PREVENTA. Se entiende PREVENTA
como la contratación y el pago de servicios con, al menos, 12 meses de antelación
a la fecha de salida del viaje. La AGENCIA puede ampliar este periodo siempre y
cuando beneficie al CLIENTE; es decir, ampliar el periodo de PREVENTA.
14.2. VIAJES POR EUROPA
(MALTA, MALLORCA, ISLAS CANARIAS, NIEVE)
En el caso de viajes por EUROPA
(concretamente destinos tales como Malta, Mallorca o Islas Canarias) el
CLIENTE se compromete a la contratación de, al menos, tres (3) actividades o
excursiones con la AGENCIA. En caso contrario, el CLIENTE acepta un cargo extra
de 60,00€ a su viaje. Este cargo extra deberá ser abonado antes de una
fecha límite que coincidirá con la fecha del último pago del viaje. En
caso de no ser abonado, la plaza de viaje del CLIENTE quedará cancelada por
incumplimiento de obligaciones de pago por parte del CLIENTE.
En este tipo de viajes y, de
forma general, las actividades no se incluyen dentro de la contratación inicial
de los servicios de viaje; es decir, dentro del precio inicial. En estos casos,
el paquete de actividades o excursiones es seleccionado por el CLIENTE en el
sistema o plataforma My Versity y el precio del mismo se suma al del
paquete de viaje inicial de la contratación. Revisar política de cancelación en
la cláusula 20.
Se informa al CLIENTE que los
servicios terrestres pueden sufrir cambios y variaciones en el precio. El
CLIENTE puede beneficiarse de las tarifas de PREVENTA. Se entiende PREVENTA
como la contratación y el pago de servicios con, al menos, 6 meses de antelación
a la fecha de salida del viaje. La AGENCIA puede ampliar este periodo siempre y
cuando beneficie al CLIENTE; es decir, ampliar el periodo de PREVENTA.
15. CONDICIONADO DE
SERVICIOS ADICIONALES
Los servicios adicionales son
todos aquellos que no están incluidos en la contratación inicial y son de
contratación opcional por el CLIENTE. Todo producto adicional contratado, será
considerado como un extra que supone un importe mayor sumado al total de los
servicios contratados.
15.1. TRANSPORTES EXTRAS
Para el caso de servicios
adicionales de transporte, la garantía mínima a cubrir para poder prestar el
servicio será de cincuenta (50) clientes. En el caso de no alcanzarse dicha
cifra, la AGENCIA notificará por escrito al CLIENTE la imposibilidad de prestar
dicho servicio, no teniendo más obligación que la devolución del importe pagado
por el CLIENTE por dicho servicio. En el caso del que CLIENTE quiera con ímpetu
el servicio, puede abonar la diferencia y asumir el coste del resto de
pasajeros en vacío.
15.2. TRAMITACIÓN DE VISADOS
EXTRAS
Para el caso de tramitaciones de
visados u otros documentos oficiales, se debe tener en cuenta que, una vez
abonado el importe de los servicios, estos no son reembolsables. Asimismo, la
AGENCIA no se hace responsable de posibles errores en los datos de los clientes
siempre y cuando el CLIENTE los haya enviado mal a la AGENCIA. Igualmente, la
AGENCIA no se responsabiliza si los documentos no llegan en tiempo y forma al
CLIENTE si éste no ha cumplido con los plazos fijados por la AGENCIA.
16.1. POR PARTE DE LA AGENCIA
La AGENCIA deberá poner a
disposición del CLIENTE toda la documentación necesaria para el viaje, así como
un número de teléfono de emergencias que le permita ponerse en contacto con la
AGENCIA.
La AGENCIA se compromete a poner
a disposición del CLIENTE toda la documentación necesaria relativa al viaje
contratado (billetes, bonos, confirmaciones de servicios, programas, seguros y
cualquier otra información relevante) en formato digital o físico. Dicha
documentación será enviada al CLIENTE en un plazo comprendido entre siete (7) y
dos (2) días naturales antes de la fecha de inicio del viaje, salvo que, por
causas ajenas a la AGENCIA, algún proveedor facilite la información en un plazo
distinto, lo cual será comunicado oportunamente al CLIENTE. La
AGENCIA queda exonerada de cualquier responsabilidad derivada de retrasos en la
entrega de la documentación imputables a terceros proveedores (aerolíneas,
hoteles, navieras, aseguradoras, etc.).
En relación con las tarjetas de
embarque, el CLIENTE queda informado de que, en función de la aerolínea con la
que se opere, podrán darse las siguientes situaciones:
- Emisión anticipada online: Cuando la aerolínea lo permita, las tarjetas de embarque podrán ser emitidas por la AGENCIA de forma telemática dentro del plazo establecido por la compañía aérea, habitualmente entre veinticuatro (24) y doce (12) horas previas a la salida del vuelo. En este caso, la AGENCIA remitirá las tarjetas al CLIENTE una vez completado dicho trámite.
- Entrega en el aeropuerto: En aquellos supuestos en los que la aerolínea no permita la emisión online anticipada, las tarjetas de embarque deberán ser retiradas directamente por el CLIENTE en el mostrador de facturación de la aerolínea en el aeropuerto de origen, presentando su DNI o pasaporte en vigor. El CLIENTE será el único responsable de presentarse en tiempo y forma en el mostrador de facturación con la documentación en regla, eximiendo a la AGENCIA de cualquier perjuicio derivado de incumplimiento.
En el caso de que la AGENCIA
necesite o sea de obligación enviar algún producto o documento en formato
material o papel al CLIENTE, este envío se realizará al CLIENTE, en el caso de
viajes grupales, considerado como gestor o líder del grupo. Esta persona será
la responsable de comunicar, avisar y/o entregar el material o documento al
resto de los participantes dispuestos en el viaje.
16.2. POR PARTE DEL CLIENTE
El CLIENTE declara que los
datos personales introducidos en el momento de su registro y/o en el proceso de
reserva en el sistema de gestión de viajes My Versity corresponden exactamente
con los que figuran en su documentación oficial. A tal efecto, se
compromete a facilitar los datos personales conforme a la literalidad exacta
que aparece en su Documento Nacional de Identidad (DNI), en caso de viajes
dentro del territorio de la Unión Europea, y conforme al pasaporte en vigor en
el momento de realización del viaje, en caso de viajes internacionales fuera de
la Unión Europea.
La incorrecta consignación de los
datos personales por parte del cliente podrá conllevar la denegación del
embarque, problemas en la identificación en fronteras u otros perjuicios que,
en ningún caso, serán imputables a la AGENCIA, eximiéndola expresamente de toda
responsabilidad derivada de dicha circunstancia.
Es responsabilidad del CLIENTE
consultar con las representaciones consulares u organismos competentes los
requisitos de entrada/salida a/de cada país. En caso de ser rechazada por
alguna autoridad la concesión de visados por causas particulares del CLIENTE, o
ser denegada su salida y/o entrada en los países tanto origen como destino por
carecer de los requisitos que se exigen, por defecto en la documentación
exigida, o por no ser portador de la misma, la AGENCIA declina toda
responsabilidad por hechos de esta índole; siendo por cuenta del CLIENTE
cualquier gasto que se origine.
El CLIENTE, sin excepción,
deberá llevar en regla su documentación personal D.N.I., pasaporte y/o visado y
estos documentos deberán ser válidos hasta 6 meses después del viaje, según las
leyes del país o países que se visiten.
VIAJES DENTRO DE LA UNIÓN
EUROPEA
Si se viaja dentro de la Unión
Europea es obligatorio que el CLIENTE rellene los datos de su Documento
Nacional de Identidad (DNI) antes de setenta (70) días previos a la fecha de
salida del vuelo de ida. Si no has añadido estos datos antes de esa fecha, no
se emitirá tu billete y conllevará una penalización económica. En caso
contrario, la AGENCIA no se responsabiliza de los posibles problemas derivados
de tal caso, incluso pudiéndose dar el caso extremo de no poder viajar por
falta o error en los datos del viajero.
VIAJES FUERA DE LA UNIÓN
EUROPEA
Si se viaja fuera de la Unión
Europea es obligatorio que el CLIENTE rellene los datos de su PASAPORTE
antes de setenta (70) días previos a la fecha de salida del vuelo de ida. En
caso contrario, la AGENCIA no se responsabiliza de los posibles problemas
derivados de tal caso, incluso pudiéndose dar el caso extremo de no poder
viajar por falta o error en los datos del viajero.
En algunos casos, la AGENCIA
puede modificar los datos de un viajero pagando un suplemento a sus proveedores
de cincuenta euros (50,00 EUROS) por cambio de datos. Esto se podrá hacer
siempre y cuando el proveedor acepte dicho cambio y antes de los 45 días
previos a la fecha de salida del viaje. Cuando se produzca tal caso, el CLIENTE
debe ponerse en contacto de forma INMEDIATA con la AGENCIA a través de
info@versity.es
17. RESPONSABILIDAD
La AGENCIA explícitamente declara
que actúa como intermediaria entre los viajeros y las entidades, empresas,
grupos turísticos o personas individuales que facilitan y proveen los servicios
que forman parte del presente viaje, es decir, empresas de transporte,
hoteleras, navieras, aerolíneas, aseguradoras, etc., declinando todo tipo de
responsabilidad por las deficiencias que pudieran sufrir en cualquiera de los
servicios prestados, tales como servicios de restaurante, daños, heridas,
accidentes, retrasos o irregularidades. La AGENCIA no responderá en ningún caso
por incidencias atribuibles a fuerza mayor, caso fortuito, actuaciones de
terceros ajenos a la organización del viaje o incumplimientos del propio
CLIENTE.
Cuando el CLIENTE aprecie
“in-situ” la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados
integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los
mismos. Además, en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles deberá ponerlo
en conocimiento de la AGENCIA por escrito, mediante el envío de un correo
electrónico a la dirección info@versity.es a fin de que ésta tome las medidas
pertinentes. La no comunicación a la AGENCIA supondrá que sea el CLIENTE quien
deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la AGENCIA o la
Dirección General de Turismo y/o el Tribunal competentes, puesto que fuera de
ese plazo a la AGENCIA le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo
alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes
implicadas.
La AGENCIA no se hace responsable
de las pérdidas de objetos o robos que pudiera sufrir el CLIENTE. Asimismo, la
AGENCIA informa que estas situaciones se deben poner en conocimiento de las
autoridades administrativas y/o policiales del lugar. De igual forma, la
AGENCIA no se hace responsable de cualquier delito y/o infracción perpetrada
por el CLIENTE durante la realización del viaje.
El CLIENTE perderá su derecho a
realizar el servicio turístico programado por inasistencia o impuntualidad al
mismo, es decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el
correcto desarrollo de cada servicio. En este caso, el CLIENTE no tendrá
derecho a ningún reembolso. De igual manera, si por causas imputables al
CLIENTE no utiliza los servicios contratados no tendrá derecho al reembolso
parcial o total de las cantidades pagadas. Es responsabilidad del CLIENTE
informarse de los horarios de los servicios contratados pudiendo, para ello,
consultar a la AGENCIA todos los detalles con la antelación suficiente y
respetando todos los festivos.
Según el artículo 163 del Real
Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y
otras leyes complementarias, la AGENCIA tiene la responsabilidad de
proporcionar asistencia adecuada y sin demora al viajero en dificultades,
especialmente en casos de circunstancias inevitables y extraordinarias. Dicha
asistencia incluye:
- Información sobre servicios sanitarios, autoridades locales y asistencia consular.
- Ayuda para establecer comunicaciones a distancia y encontrar alternativas de viaje.
18. ALTERACIONES EN LOS
SERVICIOS
Se pueden presentar alteraciones
en los servicios por diversas causas acotadas a continuación. La AGENCIA
siempre actúa de buena fe con el CLIENTE.
18.1. CAMBIOS VOLUNTARIOS
En el caso de que el CLIENTE
desee realizar cualquier modificación en los servicios incluidos en el viaje,
de forma voluntaria y unilateral, este correrá con los gastos asociados a los
cambios realizados y, además, dichas modificaciones estarán sujetas a
disponibilidad de la AGENCIA.
Se informa explícitamente al
CLIENTE que cualquier cambio previamente aceptado por el mismo y que suponga un
suplemento sobre el precio del viaje (cambio de aéreos, redistribución de
habitaciones, up-grades, actividades extras, seguros extras...) conllevarán un
100% de gasto; es decir, el nombrado suplemento no será reembolsable al CLIENTE
en caso de cancelación posterior.
18.2. CESIONES DE PLAZA
En general, no se permiten
cesiones de plaza de CLIENTE en los servicios turísticos y viajes combinados a
no ser que se especifique lo contrario de forma concisa y clara por parte de la
AGENCIA.
Cualquier cesión de plaza en
cualquiera de los servicios turísticos ofertados por la AGENCIA conllevará un
gasto de gestión de 50,00 EUROS, así como el importe de los gastos asociados
–si los hubiera– por parte de los diferentes proveedores del viaje (compañías
aéreas, navieras, propiedades hoteleras, aseguradoras, agencias de transporte,
etc.).
18.3. CAMBIOS DE DATOS
PERSONALES
Toda solicitud de cambio de datos
personales se llevará a cabo siempre que los proveedores lo permitan. La
AGENCIA recordará en el momento de darse de alta en el sistema My Versity de la
importancia de comprobar debidamente los datos personales incorporados en el
momento de la contratación por parte del CLIENTE.
Si el CLIENTE desea cambiar o
sustituir alguno de sus datos personales en el sistema o plataforma My Versity,
dispondrá de un plazo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro
para solicitar cualquier cambio en sus datos personales. En cualquier caso, el
CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.
Pasadas las setenta y dos (72) horas, para cualquier cambio deberá mandar un
email a info@versity.es indicando los datos correctos a modificar.
18.4 CANCELACIONES VOLUNTARIAS
En el supuesto caso de que el
CLIENTE quiera cancelar el viaje y rescindir las presentes Condiciones
Generales de Contratación y las Condiciones Particulares de Contratación
(CONTRATO), puede hacerlo de pleno derecho y sin necesidad de justificación a
la AGENCIA. En este caso, el CLIENTE deberá abonar los gastos de anulación y de
gestión -si los hubiera- que son establecidas y pactadas en la POLÍTICA DE
CANCELACIÓN de la AGENCIA.
En caso de que el CLIENTE tenga
contratado con la AGENCIA algún seguro de cancelación, tras solicitar la
cancelación, la AGENCIA remitirá un correo electrónico con las instrucciones
que se deben seguir para solicitar el reembolso a la empresa aseguradora.
18.5. FUERZA MAYOR
En caso de cancelación del viaje
por parte de la organizadora y/o mayorista y, por lo tanto, por parte de la
AGENCIA con motivo de la imposibilidad de proporcionar los servicios
confirmados inicialmente cuando concurran causas de fuerza mayor; es decir, circunstancias
ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no
habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas
suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con
la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados
por razones que no le sean imputables, entendidas ambas según la legislación
vigente, la AGENCIA comunicará inmediatamente tal extremo al CLIENTE, quien
igualmente tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades abonadas,
deduciendo un 5% sobre el precio del viaje en concepto de gastos de gestión y
administración.
18.6. VARIACIÓN DEL NÚMERO DE
PASAJEROS
La contratación de servicios
turísticos y viajes combinados por parte del CLIENTE a la AGENCIA implica la
obligatoriedad de respetar la ocupación indicada para el alojamiento
solicitado. En caso de que la cifra de personas del grupo varíe tras la formalización
de la contratación y, por tanto, no poder respetarse la ocupación inicial, la
AGENCIA se reserva el derecho a modificar dicha ocupación, a una acorde a la
cifra final de personas del grupo, aplicando al CLIENTE, si corresponde, un
cargo adicional en caso de ser una acomodación distinta a la inicialmente
contratada.
18.7. CAMBIO DE FECHAS DEL
VIAJE
En el supuesto caso de que el
CLIENTE solicite un cambio en las fechas del viaje, éste estará sujeto a la
disponibilidad de plazas en las nuevas fechas solicitadas y sujeto a posibles
alteraciones en la tarifa, que en todo caso serán repercutidas al CLIENTE.
18.8. SERVICIOS EN DESTINO
En caso de darse la imposibilidad
de prestar en destino alguno de los servicios contratados por el CLIENTE y la
AGENCIA ofrezca un servicio de similares o superiores características, el
CLIENTE podrá optar por aceptar el cambio o solicitar el reembolso proporcional
al servicio no prestado; no existiendo derecho alguno a solicitar una
reclamación o indemnización a la AGENCIA por parte del CLIENTE cuando se haya
realizado la devolución.
19. APTITUD PARA VIAJAR Y
DERECHO DE ADMISIÓN
Las condiciones del CLIENTE para
realizar el viaje deben ser propicias y adecuadas de tal forma que el mismo
pueda llevar a cabo cada uno de los servicios que integran el mismo. En caso de
tener cualquier condición física o de salud que pueda causar necesidades
especiales o que sea adecuado que la AGENCIA conozca, es responsabilidad del
CLIENTE informar de forma oficial vía email a la dirección de correo
info@versity.es de estas condiciones.
La AGENCIA se reserva el derecho
de admisión a sus viajes a todas aquellas personas que realicen cualquier tipo
de manifestación que vaya en contra de la imagen de la empresa y que ponga en
riesgo la reputación de la misma y el buen devenir del viaje para el resto de
viajeros. El CLIENTE acepta expresamente que cualquier conducta ofensiva,
violenta, discriminatoria o contraria al orden público podrá dar lugar a la
expulsión inmediata del viaje sin derecho a reembolso alguno.
19.1. MENORES DE EDAD
En cualquier caso, si el CLIENTE
de los servicios de la AGENCIA fuese menor de edad a la fecha de contratación
de los mismos, las presentes Condiciones Generales de Contratación y las
Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO) serán asumidas por sus
padres o tutor/es legal/es.
LA AGENCIA NO ASUME NINGUNA
RESPONSABILIDAD SOBRE EL MENOR YA QUE NO ADQUIERE NI ACEPTA SU TUTELA LEGAL.
La AGENCIA se reserva el derecho
de admisión a todo CLIENTE menor de 18 años si éste no presenta la autorización
requerida firmada por sus padres o tutor legal: Ministerio
del Interior | Autorización para Viaje de Menores al Extranjero
Nota: En el apartado
"ACOMPAÑANTE/S" se debe añadir a un viajero de su grupo
-favorablemente que sea mayor de edad-.
Además de las correspondientes
autorizaciones paternas para viajar propias de la AGENCIA, en algunos destinos
pueden ser requeridos los documentos nacionales de identidad oficiales del
menor, así como la correspondiente autorización por parte de las autoridades
locales. Se ruega que se disponga de los mismos en todo momento y se muestre
una actitud colaboradora con las autoridades locales.
19.2. MUJERES EMBARAZADAS
En caso de mujeres embarazadas en
el momento de la contratación o en caso de embarazo sobrevenido, deberán
obligatoriamente notificar dicha situación a la AGENCIA a través del correo
electrónico info@versity.es indicando su estado de embarazo, así como
adjuntando el certificado médico acreditativo del buen estado de salud de la
pasajera y el bebé, así como de la idoneidad médica para poder hacer uso y
disfrute de los servicios contratados. Es obligatorio viajar con este
certificado médico.
Para las mujeres embarazadas de
más de treinta y dos (32) semanas de gestación en el momento de la fecha de
inicio del primer servicio prestado por la AGENCIA, deberán firmar un documento
de exención de responsabilidad a favor de la AGENCIA. Este documento deberá
solicitarlo a través del correo electrónico info@versity.es.
La AGENCIA declina cualquier
responsabilidad que pudiera derivarse, durante el transcurso de los servicios
contratados o tras la finalización de los mismos, como consecuencia de
complicaciones en la gestación de una mujer embarazada u otras circunstancias
relacionadas con la misma.
19.3. DISCAPACIDAD
Se entiende como persona con
movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se
halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz,
permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier
otra causa de discapacidad cuya situación requiera una atención adecuada y la
adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de
los demás participantes.
El CLIENTE con estas
características, en función de su grado de discapacidad, podrá hacer uso y
disfrute de los servicios contratados sin acompañantes siempre que sea
autosuficiente, por lo que deberá tener en cuenta su situación en el momento de
la contratación. El CLIENTE tendrá la obligación de notificar las eventuales
enfermedades o discapacidades, físicas o psíquicas que puedan exigir formas de
asistencia o cuidados especiales en el momento de la contratación a través del
correo electrónico info@versity.es. En caso de sufrir el CLIENTE una
discapacidad sobrevenida, tendrá la obligación de notificar la misma a través
del correo electrónico info@versity.es.
20. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
En todo momento, el CLIENTE puede
desistir de los servicios contratados. El CLIENTE tiene derecho a la devolución
de las cantidades acordadas siempre y cuando haya cumplido con las Condiciones
Generales y Particulares de Contratación (CONTRATO), se encuentre al corriente
de pagos y haya solicitado formalmente la cancelación de los servicios.
En función de la fecha de
solicitud de la baja FORMAL, y por motivos de reserva de plazas, el CLIENTE
tendrá unos gastos de cancelación sobre el total de los servicios contratados.
Dichas condiciones de cancelación serán especificadas en las Condiciones Particulares
de Contratación y/o CONTRATO de viaje suministrado y aceptado por el CLIENTE en
el momento de contratación a través del sistema My Versity. De forma general,
las condiciones de cancelación serán las siguientes, aunque pueden ser
ajustadas de forma más restrictiva en las Condiciones Particulares de
Contratación (CONTRATO):
20.1. EUROPA Y ÁFRICA:
PAQUETE BÁSICO DE VIAJE:
El primer, segundo y tercer pago
en concepto de reserva o señal del viaje no son reembolsables; es decir, no se
procederá a ningún tipo de devolución.
De la suma de los siguientes
pagos; es decir, de la totalidad del importe del viaje restándole el primer,
segundo y tercer pago correspondiente a reserva o señal del viaje, se estipulan
los siguientes tramos:
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo superior a 120 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 100% del importe restante.
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 120 días y 61 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 75% del importe restante.
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 60 días y 46 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 50% del importe restante.
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 45 días y 31 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 25% del importe restante.
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo igual o inferior a 30 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE deberá abonar el importe íntegro del mismo. Es decir, el CLIENTE no tendrá derecho a quedarse o percibir ninguna cantidad asociada al viaje.
ACTIVIDADES O EXCURSIONES:
- Para cancelaciones realizadas hasta el 28 de febrero (incluido) del año en el que se realiza el viaje, no se devuelven 60,00 EUROS por persona.
- Para cancelaciones realizadas a partir del 01 de marzo (incluido) del año en el que se realiza el viaje, no se devuelve el importe de las actividades, siendo 100% no reembolsable.
SEGUROS Y/O EQUIPAJES EXTRAS:
- En ningún caso los seguros y/o los equipajes extras contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.
20.2. AMÉRICA, CARIBE Y ASIA:
PAQUETE BÁSICO DE VIAJE:
El primer, segundo y tercer pago
en concepto de reserva o señal del viaje no son reembolsables; es decir, no se
procederá a ningún tipo de devolución.
De la suma de los siguientes
pagos; es decir, de la totalidad del importe del viaje restándole el primer y
segundo pago correspondiente a reserva o señal del viaje, se estipulan los
siguientes tramos:
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo superior a 120 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 100% del importe restante.
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 120 días y 61 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 50% del importe restante.
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 60 días y 46 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 40% del importe restante.
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 45 días y 31 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 25% del importe restante.
- Para cancelaciones realizadas en un tiempo igual o inferior a 30 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE deberá abonar el importe íntegro del mismo. Es decir, el CLIENTE no tendrá derecho a quedarse o percibir ninguna cantidad asociada al viaje.
ACTIVIDADES O EXCURSIONES:
- En ningún caso las actividades y/ excursiones extras contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.
SEGUROS Y/O EQUIPAJES EXTRAS:
- En ningún caso los seguros y/o los equipajes extras contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.
Debido a la naturaleza de los
servicios, no se aceptarán en ningún caso cancelaciones o solicitudes de
devolución total o parcial posteriores a la fecha de prestación del primer
servicio contratado. Para formalizar la cancelación del viaje debe solicitar la
baja a través del correo electrónico info@versity.es.
La cancelación de los servicios
contratados con la AGENCIA conlleva la devolución de cualquier método de
financiación aportado por la AGENCIA gratuitamente como papeletas para sorteos,
materiales, etc. Si, por cualquier razón, el CLIENTE no puede devolver alguno
de estos materiales de financiación, el importe de los mismos será descontado
de la cantidad a devolver al CLIENTE, al igual que cualquier importe que el
CLIENTE haya obtenido de ello, con el fin de evitar el lucro para aquellas
personas que no se dispongan a realizar el viaje.
Está prohibida la entrega o
devolución a la AGENCIA de las prendas de ropa por motivos de higiene y, por lo
tanto, el importe de estas será descontado de la cantidad a devolver al
CLIENTE. Igualmente, el resto de productos de autofinanciación tales como papeletas
para sorteos deben ser entregados en perfectas condiciones.
El coste del envío del material a
las oficinas centrales de la AGENCIA, corre a cargo del CLIENTE.
Dirección de envío:
Calle Sánchez Calvo 1 - Bajo comercial - Puerta de madera
33402 - Avilés, Principado de Asturias, España
Los importes de los métodos de
financiación estándar: son:
- Taco de papeletas para sorteo 5,00 EUROS
- Camiseta by Versity 10,00 EUROS
- Sudadera by Versity 17,00 EUROS
21. DEVOLUCIONES
Todos los reembolsos que procedan
serán pagados por la AGENCIA mediante transferencia bancaria del CLIENTE,
tomándose como válida la cuenta bancaria que el CLIENTE proporciona a la
AGENCIA a través de email electrónico o en su cuenta My Versity.
Una vez realizada la devolución
correspondiente al CLIENTE, este deja de tener derecho a solicitar una
reclamación o indemnización a la AGENCIA.
Tal y como exige el Derecho de la
Unión Europea, la AGENCIA ha suscrito una garantía de protección frente a la
insolvencia para reembolsar al CLIENTE los pagos abonados a la AGENCIA en
concepto de servicios que no se hayan ejecutado por insolvencia de la AGENCIA
y, en caso necesario, para su repatriación. El CLIENTE tendrá en cuenta que no
se procederá al reembolso en caso de insolvencia del prestador de servicios
correspondiente.
22. DERECHOS DE IMAGEN
Todos los CLIENTES aceptan la
cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de
la AGENCIA y al mismo tiempo la AGENCIA se compromete a no utilizar dichas
imágenes con fines distintos. En caso de no aceptar la cesión de derechos de
imagen, el CLIENTE deberá comunicarlo expresamente y por escrito a la AGENCIA
antes del inicio del servicio.
23. MÉTODOS DE
AUTOFINANCIACIÓN OFRECIDOS POR LA AGENCIA
Las herramientas de
autofinanciación ofrecidas gratuitamente por la AGENCIA tienen como única
finalidad ayudar al CLIENTE con la financiación del viaje contratado. Para
establecer unas bases específicas, la AGENCIA dicta que se trata de acciones
gratuitas para aquellos grupos de viaje integrados por diez (10) o más
viajeros/as. No siendo de aplicación para grupos de menos personas. La
utilización de los medios de financiación del viaje con fines lucrativos sin el
consentimiento de las entidades organizadoras es constitutiva de un ilícito
penal, reservándose dichas entidades el ejercicio de las correspondientes
acciones penales.
Estas herramientas son
potencialmente de dos tipos:
- Asesoramiento específico en acciones rentables tales como eventos, fiestas, espichas, lotería, materiales, diseño de camisetas y/o sudaderas, etc. Se proporcionará al CLIENTE los códigos descuentos con los que cuenta la AGENCIA para mejorar la rentabilidad del CLIENTE.
- Papeletas para sorteos; pudiéndose consultar las condiciones de esta acción en https://www.versity.es/bases-legales-sorteos
En el caso de que un grupo de
viaje, compuesto por menos de diez (10) personas, desee recibir asesoramiento
específico, este servicio puede conllevar un coste adicional por el uso de los
recursos humanos de la AGENCIA. Además, en caso de desear acceder a la acción
de rifa de papeletas, se les cobrará el envío contabilizado en 8,00€ (IVA
incluido) a día 01 de febrero de 2023 para envíos a la Península e
Islas Baleares de un paquete con un taco de papeletas por viajero/a. Este
precio podrá ser revisado por la AGENCIA según incrementos en el precio del
carburante y tarificado de la agencia de transportes en el momento del envío.
24. CONDICIONES ESPECIALES
SEGÚN TIPO DE PRODUCTO Y DESTINO
24.1. PRODUCTO ESPECIAL
UNIVERSITARIO CON DESTINO RIVIERA MAYA
Los viajes ofrecidos por la
AGENCIA con destino RIVIERA MAYA tienen unas condiciones especiales cuando se
trata de grupos de más de treinta pasajeros en la misma salida (+30 viajeros
por salida). Estas condiciones son las siguientes:
- Staff Versity desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o desde el Aeropuerto Internacional de Cancún -esto dependerá de la operativa de la AGENCIA-.
- Servicios especiales en el hotel tales como eventos o transporte de emergencia en COCOBONGO.
A continuación, se detallan las
condiciones del TRANSPORTE DE EMERGICIA ofrecido como servicio extra en la
actividad de COCOBONGO -PLAYA DEL CARMEN-:
ESTE SERVICIO SOLO ES VÁLIDO
PARA GRUPOS DE MÁS DE 30 VIAJEROS QUE VAYAN ACOMPAÑADOS DE PERSONAL DE LA
AGENCIA.
CONCEPTO DEL SERVICIO
El servicio se entiende como el
reembolso del pago del taxi o transporte privado desde la puerta del local del
establecimiento de COCOBONGO en Playa del Carmen (Calle 12 Norte, esquina con
Av. 10 Norte, Col. Centro, Gonzalo Guerrero, 77710 Playa del Carmen, Q.R.,
México) hasta el Complejo Resort indicado por el CLIENTE siempre que se haya
dado una situación de emergencia extrema y sobrevenida que ponga en riesgo la
integridad del CLIENTE –causas explicadas en el punto 3- y hasta una cantidad
máxima de CINCUENTA EUROS (#50,00€#) por dicho trayecto.
ACOMPAÑAMIENTO DURANTE EL
SERVICIO
La AGENCIA no se compromete a
acompañar al CLIENTE en el trayecto ni se hace responsable del mismo. El
servicio de acompañamiento en este traslado COCOBONGO-ALOJAMIENTO no se
encuentra incluido. La AGENCIA recomienda que el CLIENTE nunca realice este servicio
sin el acompañamiento de alguna persona de su confianza.
CAUSAS PARA HACER USO DEL
SERVICIO
Las causas para hacer uso de este
servicio siempre deben ser SOBREVENIDAS, INESPERADAS y DE EXTREMA URGENCIA.
Además, en ningún caso serán válidas aquellas causas que ya se habían iniciado
y/o venían acarreadas desde antes del inicio de la actividad denominada
COCOBONGO; es decir, desde antes del inicio del traslado desde el alojamiento
-Complejo Resort- hasta las inmediaciones del establecimiento de COCOBONGO en
Playa del Carmen (Calle 12 Norte, esquina con Av. 10 Norte, Col. Centro,
Gonzalo Guerrero, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México).
Serán causas justificadas para
hacer uso del servicio las siguientes:
- Situaciones de alta ingesta de alcohol que impidan al CLIENTE realizar acciones motrices básicas.
- Situaciones de enfermedades graves sobrevenidas e inesperadas en el intervalo de tiempo que trascurre entre que el CLIENTE sale del alojamiento -Complejo Resort- en el transporte ofrecido por la AGENCIA y su llegada al establecimiento de COCOBONGO en Playa del Carmen.
- Situaciones de accidentes graves sobrevenidos e inesperados en el intervalo de tiempo que trascurre entre que el CLIENTE sale del alojamiento -Complejo Resort- en el transporte ofrecido por la AGENCIA y su llegada al establecimiento de COCOBONGO en Playa del Carmen.
PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN DE
LA AGENCIA Y EL CLIENTE
El personal de la AGENCIA
desplazado al destino será notificado de la emergencia acontecida y decidirá,
en función de las causas anteriormente descritas en el punto 3, si el CLIENTE
cumple las condiciones para llevar a cabo el servicio. En ningún caso, la
AGENCIA se hará responsable del cargo del servicio si no se ha procedido a
notificar al personal de la misma en tiempo y forma; es decir, en el momento de
la emergencia para proceder a su valoración.
El personal de la AGENCIA
acompañará al CLIENTE hasta la puerta del establecimiento de COCOBONGO en Playa
del Carmen donde el CLIENTE se subirá y cogerá el taxi o transporte privado que
lo llevará hasta el Complejo Resort correspondiente indicado por el CLIENTE.
El CLIENTE deberá realizar el
pago del taxi o transporte privado hasta el Complejo Resort correspondiente y
solicitar al conductor del mismo un recibo del importe pagado.
El CLIENTE deberá enviar una foto
del recibo del importe pagado junto con su número de cuenta, nombre y
apellidos, nombre y código de su grupo de viaje, personal de la AGENCIA en el
momento de la emergencia y la causa por la que ha tenido que hacer uso del
transporte de emergencia a info@versity.es.
La AGENCIA, en el caso de que
esté todo correcto, procederá a realizar la devolución al CLIENTE mediante
transferencia bancaria en un máximo de 14 días laborables desde la recepción
del recibo a través de email.
24.2. PRODUCTO ESPECIAL
BACHILLERATO CON DESTINO MALTA
Se considerará como producto
especial de bachillerato todo aquel viaje cuyo CLIENTE final sea una persona
entre los 16 y los 20 años y se encuentre incluido en un localizador de viaje
de tipología BACHILLERATO y destino MALTA.
REGULACIÓN DE AÉREOS
Se informa explícitamente al
CLIENTE que para grandes operativas como en el caso de las salidas ESPECIALES
DE BACHILLERATO -desarrolladas durante el mes de JUNIO-, la AGENCIA puede
contratar aviones de tipología chárter para cubrir la alta demanda de CLIENTES.
Estos vuelos pueden operar en horario de madrugada -desde las 00.01horas hasta
las 06.00horas-.
>> ¿Por qué operan
en horario de madrugada?
Los aviones trabajan en
intervalos horarios en los que, de otra forma, se encontrarían parados en
hangar; es decir, cuando no operan en línea regular.
INICIO DE LOS SERVICIOS
TERRESTRES POR PARTE DE LA AGENCIA
Se informa que los servicios
terrestres operados por la AGENCIA comienzan en el aeropuerto de destino. No
estando incluida en ningún caso la asistencia terrestre desde el aeropuerto de
origen. En caso de que el CLIENTE desee contar con los servicios de asistencia
de la AGENCIA desde el aeropuerto de origen, puede consultar las tarifas y
condiciones mandando petición a info@versity.es
REQUERIMIENTOS E INFORMACIÓN
En la misma línea que lo
comentado anteriormente, la responsabilidad de recaudar toda la información
referente al viaje es del CLIENTE y/o tutor/es legal/es.
De igual forma, y actuando de
buena fe, la AGENCIA quiere recordar a sus CLIENTES que, en el caso de que los
menores de edad viajen solos o acompañados de adultos que no ejercen la patria
potestad, los agentes de fronteras tienen potestad para realizar una inspección
minuciosa de los documentos y justificantes de viaje, a fin de salvaguardar la
seguridad de los menores y su interés superior.
Los menores que viajen fuera de
España deberán llevar la siguiente documentación de viaje ordinaria:
1. Todos los menores españoles
deberán llevar su DNI en vigor para viajar fuera del territorio nacional, y
dentro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y la Confederación
Helvética, o su Pasaporte en vigor si viaja fuera de dichos territorios
(terceros Estados).
2. En el caso de los menores
extranjeros que se encuentren en España para su salida del territorio nacional
deberán portar el Pasaporte de su respectivo Estado o Documento de Viaje válido
en vigor.
Los menores de 18 años españoles
que vayan a viajar al extranjero, no acompañados de cualquiera de sus
representantes legales (progenitores o tutor/es), precisarán además del DNI o
Pasaporte en vigor, una declaración firmada de permiso de viaje fuera del
territorio nacional. En el caso de los menores extranjeros que residan en
España, sus representantes legales o éstos, en virtud de lo que disponga su
respectiva normativa nacional, deberán acudir a sus autoridades consulares para
cumplimentar la documentación que proceda conforme a su legislación nacional.
Para la formalización de dicho
formulario o declaración firmada (declaración de permiso de viaje de menores),
el CLIENTE deberá personarse en una Comisaría de Policía Nacional o en un
Puesto de la Guardia Civil junto con su tutor/a legal. No obstante, también
pueden expedir estas declaraciones en el formulario que determinen, los Cuerpos
de Policía de las Comunidades Autónomas que ejercen las competencias en
protección de personas y bienes y en el mantenimiento del orden público.
Únicamente es necesaria la
comparecencia de uno de los representantes legales del menor, siempre que posea
la potestad, la capacidad legal oportuna y el consentimiento del otro
progenitor, y en su caso, el de los terceros de los que facilita datos.
Para la comprobación de su identidad, debe llevar consigo un documento de identidad en vigor (DNI o pasaporte) y la documentación que acredite la filiación y patria potestad del menor (DNI, pasaporte, libro de familia, etc.).
PRODUCTO VERSITY EXPRESS
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación son de aplicación para todos los servicios
solicitados y contratados por el cliente (en adelante, CLIENTE) del producto
VERSITY EXPRESS cuya titularidad ostenta la agencia de viajes SITIVER, S.L.
(nombre comercial VERSITY) con número de identificación fiscal B-74446097, con
licencia de agencia de viajes número AV-271-AS, con domicilio fiscal en la
AVENIDA FERNÁNDEZ BALSERA 21, 3ºC de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA y con domicilio
social en la CALLE SANCHEZ CALVO 1, BAJO COMERCIAL de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA
(en adelante, AGENCIA). Ambas partes también podrán ser denominadas
conjuntamente como las PARTES.
Asimismo, a los efectos del
Título II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que
se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores (en adelante, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios),
las PARTES manifiestan que las cláusulas de las presentes Condiciones Generales
de Contratación han sido aceptadas individualmente, dentro de la buena fe y el
equilibrio entre derechos y obligaciones de las PARTES.
El CLIENTE tiene la obligación de
conocer el contenido de las presentes Condiciones Generales de Contratación,
así como de cerciorarse de consultar todos los términos y condiciones de los
servicios que vaya a vivir y que proporciona la AGENCIA.
Todas estas Condiciones Generales
de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no
viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya
sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se
sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los
efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Contratación.
1. REGULACIÓN JURÍDICA
APLICABLE Y ORGANIZACIÓN
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación se regirán por la legislación española.
En caso de litigio sobre la
interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de
Contratación, las PARTES se someterán expresamente a la jurisdicción de los
tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la AGENCIA para
resolver todas sus diferencias; es decir, serán competentes los Juzgados y
Tribunales de Avilés, Asturias, España.
2. VIGENCIA Y
MODIFICACIONES
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación están vigentes para nuevas contrataciones a partir
del 01 de SEPTIEMBRE de 2023. No obstante, serán válidos los cambios
en dicha información, cuando se hayan comunicado al CLIENTE y este los haya
aceptado.
3. ACEPTACIÓN DE LAS
PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
El CLIENTE reconoce que la
aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación tiene plena
validez contractual y fuerza vinculante, siendo de aplicación incluso en
supuestos de contratación a distancia o mediante medios electrónicos.
La acción de compra de cualquiera
de los productos de VERSITY EXPRESS implica la aceptación expresa de las
presentes Condiciones Generales de Contratación detalladas aquí, así como de
nuestras Condiciones de Uso de la página web. Así pues, ningún cliente directo,
mayor de edad, o a su vez padre/madre o tutor legal de un menor deben o tienen
obligación de firmar ningún documento para la contratación de los servicios.
4. PLATAFORMA DE GESTIÓN DE
VIAJES Y PAGOS MY VERSITY
En el momento de darse de alta en
el sistema o plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity, el CLIENTE
acepta de forma explícita las Condiciones Condiciones Generales de Contratación
y las Condiciones de Uso de la página web.
5. SERVICIOS OFRECIDOS POR
LA AGENCIA
Los servicios turísticos y los
precios indicados en este portal web son válidos salvo error tipográfico,
descriptivo u omisión.
Los precios expresados como
“PRECIOS DESDE” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y
disponibilidad. Los precios expresados como “PRECIO FINAL” serán válidos para
los hoteles de la categoría y zona señalizada en la oferta. Estos pueden estar
sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme.
Los precios de los servicios de la AGENCIA normalmente incluyen:
- Todos los servicios y complementos que se especifican concretamente en el apartado Incluye en este portal web.
- Los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando estos sean aplicables según la legislación vigente.
Los precios de los servicios de la AGENCIA normalmente no incluyen:
- Las tasas que se puedan pagar en destino tales como parkings o tasas de entrada y salida.
- Extras tales como servicios Premium.
- Cualquier servicio no indicado expresamente en el apartado “El precio incluye”.
La única interpretación auténtica
de los servicios será la que ofrezca la AGENCIA, lo que significa que el
CLIENTE, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma por
escrito, mediante el envío de un correo electrónico antes del inicio del servicio,
a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse
un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que
no esté específicamente detallado como comprendido en el precio, no estará
incluido en este.
6. PAGOS
El importe total del servicio
deberá abonarse siempre, al menos, cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha
de salida y/o prestación del primer servicio contratado a no ser que se
especifique lo contrario.
Es responsabilidad del CLIENTE en
caso de detectar algún error en el pago realizado informar a la AGENCIA por
medio del envío de un correo electrónico. El incumplimiento del pago
establecido por parte del CLIENTE, dará derecho a la AGENCIA a cancelar la plaza
de ese CLIENTE.
En caso de cancelación por
impago, los importes ya abonados quedarán en beneficio de la AGENCIA en
concepto de gastos de gestión y perjuicios ocasionados, salvo que la normativa
de consumidores disponga lo contrario.
Los ingresos podrán realizarse
mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o BIZUM a través del
sistema My Versity integrado en esta web (propiedad de SITIVER, S.L.) o en
efectivo en la oficina de la AGENCIA.
6.1. TRANSFERENCIA BANCARIA
La transferencia bancaria deberá realizarse a la siguiente
cuenta española y con las siguientes condiciones:
BANCO: ABANCA
BENEFICIARIO: SITIVER, S.L.
IBAN: ES13 2080 0773 7930 4124 7204
CONCEPTO: NOMBRE VIAJE EXPRESS + NOMBRE y APELLIDOS del VIAJERO
6.2. TARJETA DE CRÉDITO O
BIZUM
Todo pago que se realice a través
de tarjeta de crédito o BIZUM tendrá un coste extra del 0,5% del importe en
concepto de comisión bancaria que en ningún caso será reembolsable.
6.3. EFECTIVO
El pago podrá realizarse en
efectivo en la oficina de la AGENCIA siempre que el importe total pagado por
este medio no supere los 1.000,00€ en aplicación de lo establecido en el art.
18 de la Ley 11/2021 de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria
y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las
actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.
7. CONDICIONADO DE
EQUIPAJES
En cuanto al transporte terrestre
se refiere, se entiende que el responsable del equipaje y demás enseres
personales es el CLIENTE y que transporta dicha mercancía por cuenta y riesgo
del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a responder a la pérdida, robos o
daños que éste pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa. La AGENCIA
recomienda al CLIENTE que esté presente en todas las manipulaciones de carga y
descarga de equipaje. La AGENCIA no asumirá responsabilidad por equipajes
retrasados, dañados o extraviados, debiendo el CLIENTE dirigir sus
reclamaciones directamente a la compañía transportista correspondiente.
8. CONDICIONADO DE SEGUROS
La AGENCIA cuenta con un seguro
de Responsabilidad y Civil y un seguro de Caución específico para la actividad
propia de las agencias de viajes. Este seguro no cubre en ningún caso riesgos
personales del CLIENTE, por lo que, en caso necesario, se recomienda la
contratación adicional de un seguro de viaje con coberturas.
9. DOCUMENTACIÓN
La AGENCIA deberá poner a
disposición de los viajeros toda la documentación necesaria para el servicio. La
AGENCIA queda exenta de responsabilidad si el CLIENTE no porta la documentación
exigida o si esta resulta inválida, caducada o rechazada por las autoridades
competentes.
El CLIENTE, sin excepción, deberá
llevar en regla su documentación personal D.N.I., pasaporte y/o carnet de
conducir para acreditar su identidad.
10. CONDICIONADO DE
SERVICIOS ADICIONALES
Algunos productos de VERSITY
EXPRESS pueden incluir servicios adicionales tales como:
10.1. ENTRADAS
La AGENCIA informa al CLIENTE
explícitamente que actúa exclusivamente como medio de adquisición de las mismas
siendo esto autorizado por el ORGANIZADOR del evento que requiere el acceso con
las entradas en cuestión. Por esto, la AGENCIA no se responsabiliza de
problemas originados por el ORGANIZADOR del evento en cuestión.
11. ALTERACIONES EN LOS
SERVICIOS
Se pueden presentar alteraciones
en los servicios por diversas causas acotadas a continuación:
11.1. CESIONES
En general, no se permiten
cesiones de plaza de CLIENTE en los servicios a no ser que se especifique lo
contrario de forma concisa y clara por parte de la AGENCIA.
11.2. CAMBIOS DE DATOS
PERSONALES
El CLIENTE declara que los
datos personales introducidos en el momento de su registro y/o en el proceso de
reserva en el sistema de gestión de viajes My Versity corresponden exactamente
con los que figuran en su documentación oficial. A tal efecto, se compromete a
facilitar los datos personales conforme a la literalidad exacta que aparece en
su Documento Nacional de Identidad (DNI). Estos datos son los
utilizados por la AGENCIA para la contratación de todos los servicios del
viaje. La AGENCIA no tiene responsabilidad alguna sobre la carga incorrecta de
datos por parte del CLIENTE.
De igual forma, se informa al
CLIENTE que cargar de forma incorrecta sus datos en el sistema de gestión de
viajes My Versity puede tener consecuencias directas sobre su viaje y ocasionar
gastos extras. En cualquier caso, el CLIENTE deberá hacer frente a los
gastos propios del proveedor, si los hubiera.
Si el CLIENTE desea cambiar o
sustituir alguno de sus datos personales en el sistema o plataforma My Versity,
deberá ponerse en contacto con info@versity.es de forma inmediata para poder
realizar una correcta gestión. Toda solicitud de cambio de
datos personales se llevará a cabo siempre que los proveedores lo permitan. La
AGENCIA recordará en el momento de darse de alta en el sistema My Versity de la
importancia de comprobar debidamente los datos personales incorporados en el
momento de la contratación por parte del CLIENTE.
11.3. CANCELACIONES
VOLUNTARIAS
En el supuesto caso de que el
CLIENTE quiera cancelar el viaje y rescindir las presentes Condiciones
Generales de Contratación, puede hacerlo de pleno derecho y sin necesidad de
justificación a la AGENCIA. En este caso, el CLIENTE deberá abonar los gastos
de anulación y de gestión -si los hubiera- que son establecidas y pactadas en
la POLÍTICA DE CANCELACIÓN de la AGENCIA. El CLIENTE acepta expresamente que
dichos gastos podrán incluir costes administrativos, de gestión y las
penalizaciones impuestas por proveedores externos, sin derecho a reclamación
ulterior.
11.4. FUERZA MAYOR
En caso de cancelación del viaje
por parte de la organizadora y/o mayorista y, por lo tanto, por parte de la
AGENCIA con motivo de la imposibilidad de proporcionar los servicios
confirmados inicialmente cuando concurran causas de fuerza mayor; es decir, circunstancias
ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no
habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas
suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con
la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados
por razones que no le sean imputables, entendidas ambas según la legislación
vigente, la AGENCIA comunicará inmediatamente tal extremo al CLIENTE, quien
igualmente tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades abonadas,
deduciendo un 5% sobre el precio del viaje en concepto de gastos de gestión y
administración.
11.5. CANCELACIÓN DE SERVICIOS
La AGENCIA se reserva el derecho
a cancelar todo o una parte de los servicios contratados, en caso de no
alcanzarse el número mínimo de pasajeros necesario para la prestación de dicho
servicio. En el caso de cancelación de los servicios por parte de la AGENCIA
por no lograrse el mínimo de pasajeros, la AGENCIA se compromete a realizar la
devolución de los importes pagados por el CLIENTE.
11.6. MODIFICACIÓN DE HORARIOS
Los horarios indicados en el
portal web de los servicios son aproximados. La AGENCIA informará al CLIENTE de
la asignación de los horarios finales al acercarse la fecha del servicio,
reservándose el derecho a variar con un margen de +/- tres (3) horas los
horarios propuestos por motivos de gestión y organización de los servicios.
12. RESPONSABILIDAD
La AGENCIA no se hace responsable
de las pérdidas de objetos o robos que pudiera sufrir el CLIENTE. Asimismo, la
AGENCIA informa que estas situaciones se deben poner en conocimiento de las
autoridades administrativas y/o policiales del lugar. De igual forma, la
AGENCIA no se hace responsable de cualquier delito y/o infracción perpetrada
por el CLIENTE durante la realización de los servicios. Asimismo, la AGENCIA no
será responsable por incidencias derivadas de fuerza mayor, caso fortuito,
actuaciones de terceros ajenos a la organización de los servicios, ni de las
consecuencias derivadas de un uso negligente por parte del CLIENTE.
El CLIENTE perderá su derecho a
realizar el servicio programado por inasistencia o impuntualidad al mismo, es
decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el correcto
desarrollo de cada servicio. En este caso, el CLIENTE no tendrá derecho a
ningún reembolso. De igual manera, si por causas imputables al CLIENTE no
utiliza los servicios contratados no tendrá derecho al reembolso parcial o
total de las cantidades pagadas. Es responsabilidad del CLIENTE
informarse de los horarios definitivos de los servicios contratados.
13. APTITUD PARA VIAJAR
A continuación, se explican las
aptitudes para el viaje:
13.1 MENORES DE EDAD
En cualquier caso, si el CLIENTE
de los servicios de la AGENCIA fuese menor de edad a la fecha de contratación
de los mismos, las presentes Condiciones Generales de Contratación serán
asumidas por sus padres o tutor/es legal/es.
LA AGENCIA NO ASUME NINGUNA
RESPONSABILIDAD SOBRE EL MENOR YA QUE NO ADQUIERE NI ACEPTA SU TUTELA LEGAL.
La AGENCIA se reserva el derecho
de admisión a todo CLIENTE menor de 18 años si éste no presenta la autorización
requerida firmada por sus padres o tutor legal. La autorización deberá estar
acompañada de copia del DNI de los progenitores o tutores firmantes,
reservándose la AGENCIA el derecho a verificar la autenticidad de dicha
documentación.
14. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
En todo momento, el CLIENTE puede
desistir de los servicios contratados, pero, debido a la naturaleza de los
mismos, no se aceptarán en ningún caso solicitudes de devolución total o
parcial del importe una vez realizado el abono de los servicios.
Para formalizar la cancelación
del viaje debe solicitar la baja a través del correo
electrónico info@versity.es
15. DERECHOS DE IMAGEN
Todos los CLIENTES aceptan la
cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de
la AGENCIA y al mismo tiempo la AGENCIA se compromete a no utilizar dichas
imágenes con fines distintos. En caso de no aceptar la cesión de derechos de
imagen, el CLIENTE deberá comunicarlo expresamente y por escrito a la AGENCIA
antes del inicio del servicio.
PRODUCTO VERSITY EXCURSIONES
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación son de aplicación para todos los servicios
solicitados y contratados por el cliente (en adelante, CLIENTE) del producto
VERSITY EXCURSIONES cuya titularidad ostenta la agencia de viajes SITIVER, S.L.
(nombre comercial VERSITY) con número de identificación fiscal B-74446097, con
licencia de agencia de viajes número AV-271-AS, con domicilio fiscal en la
AVENIDA FERNÁNDEZ BALSERA 21, 3ºC de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA y con domicilio
social en la CALLE SANCHEZ CALVO 1, BAJO COMERCIAL de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA
(en adelante, AGENCIA). Ambas partes también podrán ser denominadas
conjuntamente como las PARTES.
Asimismo, a los efectos del
Título II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que
se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los
Consumidores (en adelante, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios),
las PARTES manifiestan que las cláusulas de las presentes Condiciones Generales
de Contratación han sido aceptadas individualmente, dentro de la buena fe y el
equilibrio entre derechos y obligaciones de las PARTES.
El CLIENTE tiene la obligación de
conocer el contenido de las presentes Condiciones Generales de Contratación,
así como de cerciorarse de consultar todos los términos y condiciones de los
servicios que vaya a vivir y que proporciona la AGENCIA.
Todas estas Condiciones Generales
de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no
viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya
sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se
sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los
efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Contratación.
1. REGULACIÓN JURÍDICA
APLICABLE Y ORGANIZACIÓN
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación se regirán por la legislación española.
En caso de litigio sobre la
interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de
Contratación, las PARTES se someterán expresamente a la jurisdicción de los
tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la AGENCIA para
resolver todas sus diferencias; es decir, serán competentes los Juzgados y
Tribunales de Avilés, Asturias, España.
2. VIGENCIA Y
MODIFICACIONES
Las presentes Condiciones
Generales de Contratación están vigentes para nuevas contrataciones a partir
del 01 de SEPTIEMBRE de 2023. No obstante, serán válidos los cambios
en dicha información, cuando se hayan comunicado al CLIENTE y este los haya
aceptado.
3. ACEPTACIÓN DE LAS
PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
El CLIENTE reconoce que la
aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación tiene plena
validez contractual y fuerza vinculante, siendo de aplicación incluso en
supuestos de contratación a distancia o mediante medios electrónicos.
La acción de compra de cualquiera
de los productos de VERSITY EXCURSIONES implica la aceptación expresa de las
presentes Condiciones Generales de Contratación detalladas aquí, así como de
nuestras Condiciones de Uso de la página web.
Así pues, ningún CLIENTE directo
mayor de edad o, a su vez, padre/madre o tutor legal de un menor deben o tienen
obligación de firmar ningún documento para la contratación de los servicios.
4. PLATAFORMA DE GESTIÓN DE
VIAJES Y PAGOS MY VERSITY
El CLIENTE debe registrarse en el
sistema My Versity para poder realizar la reserva en firme de cualquiera de los
servicios de VERSITY EXCURSIONES. My Versity es una plataforma de gestión de
viajes, servicios y pagos desde dónde el CLIENTE puede controlar el estado de
su reserva, así como futuras posibles contrataciones y acceder a la pasarela de
pagos online.
En el momento de darse de alta en
el sistema o plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity, el CLIENTE
acepta de forma explícita las Condiciones Condiciones Generales de Contratación
y las Condiciones de Uso de la página web.
5. SERVICIOS OFRECIDOS POR
LA AGENCIA
Los servicios turísticos y los
precios indicados en este portal web son válidos salvo error tipográfico,
descriptivo u omisión.
Los servicios que se prestan
pueden ser de diferentes temáticas como, por ejemplo, actividades de ocio
diurno, de ocio nocturno, de aventura, etc. Algunas de estas actividades se
realizan en un medio natural (montaña, mar, playa…) en el que existen riesgos
inherentes a su propia naturaleza, fuerza mayor y/o accidentes fortuitos que se
escapan al control humano. El CLIENTE al contratar las actividades conoce y
asume dicho riesgo aceptando participar en la misma y eximiendo así a la
AGENCIA de toda responsabilidad en estos supuestos.
La única interpretación auténtica
de los servicios será la que ofrezca la AGENCIA, lo que significa que el
CLIENTE, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma por
escrito, mediante el envío de un correo electrónico antes del inicio del servicio,
a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse
un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que
no esté específicamente detallado como comprendido en el precio, no estará
incluido en este.
6. PAGOS
El importe total del servicio
deberá abonarse siempre, al menos, quince (15) días naturales antes de la fecha
de salida y/o prestación del primer servicio contratado a no ser que se
especifique lo contrario.
Es responsabilidad del CLIENTE en
caso de detectar algún error en el pago realizado informar a la AGENCIA por
medio del envío de un correo electrónico. El incumplimiento del pago
establecido por parte del CLIENTE, dará derecho a la AGENCIA a cancelar la plaza
de ese CLIENTE.
En caso de cancelación por
impago, los importes abonados hasta la fecha quedarán en beneficio de la
AGENCIA en concepto de gastos de gestión y perjuicios ocasionados, salvo
disposición legal en contrario.
Los ingresos podrán realizarse
mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o BIZUM a través del
sistema My Versity integrado en esta web (propiedad de SITIVER, S.L.) o en
efectivo en la oficina de la AGENCIA.
6.1. TRANSFERENCIA BANCARIA
6.2. TARJETA DE CRÉDITO O
BIZUM
Todo pago que se realice a través
de tarjeta de crédito o BIZUM tendrá un coste extra del 0,5% del importe en
concepto de comisión bancaria que en ningún caso será reembolsable.
6.3. EFECTIVO
El pago podrá realizarse en
efectivo en la oficina de la AGENCIA siempre que el importe total pagado por
este medio no supere los 1.000,00€ en aplicación de lo establecido en el art.
18 de la Ley 11/2021 de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria
y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las
actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.
7. RESPONSABILIDAD
El CLIENTE perderá su derecho a
realizar la actividad o el servicio turístico programado durante la prestación
del servicio por inasistencia o impuntualidad al mismo. Es decir, la no
presentación en el lugar y hora convenida para el correcto desarrollo de cada
actividad, las cuales conforman el servicio turístico elegido, por el CLIENTE,
resuelve que éste no tendrá derecho a ningún reembolso. De igual manera, si por
causas imputables al CLIENTE, éste no utiliza los servicios contratados no
tendrá derecho a reembolso parcial o total de las cantidades pagadas y pierde
el derecho a realizar las actividades programadas. La AGENCIA no
será responsable de las consecuencias derivadas de la falta de puntualidad o
comparecencia del CLIENTE, ni de aquellas incidencias ocasionadas por
negligencia o incumplimiento de sus obligaciones.
Es responsabilidad del CLIENTE
informarse de los horarios de los servicios contratados.
En caso de darse la imposibilidad
de prestar en destino alguno de los servicios contratados por el CLIENTE y la
AGENCIA y/o EMPRESA ofrezca un servicio de similares o superiores
características, el CLIENTE podrá optar por aceptar el cambio o solicitar el
reembolso proporcional al servicio no prestado.
Cualquier servicio subcontratado
por la AGENCIA y/o la EMPRESA a otra compañía, será responsabilidad de ésta
última cualquier incidencia durante la realización del mismo. La
AGENCIA actúa como mera intermediaria en dichos supuestos, quedando exenta de
responsabilidad directa por la prestación defectuosa de servicios por parte de
proveedores externos.
8. APTITUD PARA
REALIZAR LOS SERVICIOS
El CLIENTE manifiesta:
- No estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda comprometer su salud, integridad, estabilidad, reflejos, o que, de cualquier modo, incidan en su capacidad para la realización de las actividades.
- Saber nadar para la realización de las actividades acuáticas.
- No padecer enfermedades cardiovasculares, ni encontrarse en estado de gestación, ni padecer cualquier otra lesión que le impida realizar cualquiera de las actividades sin riesgo para su salud; y ante cualquier duda, lo ha consultado con un médico experto.
- En el caso de llevar prótesis, gafas o lentillas, asume el riesgo de daño en las mismas que la actividad normal que va a desarrollar pueda ocasionar.
- Aceptar las decisiones del guía y seguir en todo momento sus indicaciones para garantizar la seguridad y fluidez de la actividad.
Se advierte al CLIENTE que si no
reúne las condiciones físicas y técnicas necesarias o no lleva el material
exigido se le puede negar la participación en la actividad, modificar o
retrasar el horario de la misma.
9. CONDICIONADO GENERAL DE
LOS SERVICIOS
Los servicios están sujetos a un
mínimo de personas para su realización. La AGENCIA y/o EMPRESA podrá anular un
servicio si no se llega al mínimo exigido y, por lo tanto, el CLIENTE podrá
solicitar el reembolso proporcional al servicio no prestado.
En caso de darse la imposibilidad
de prestar en destino alguno de los servicios contratados por el CLIENTE y la
AGENCIA y/o EMPRESA ofrece un servicio de similares o superiores
características, el CLIENTE podrá optar por aceptar el cambio o solicitar el reembolso
proporcional al servicio no prestado.
Algunos de los servicios que se
realizan están condicionados por el medio natural en el que se desarrollan
(climatología, mareas, etc.) por lo que, la AGENCIA o EMPRESA podrá anular el
servicio, incluso en el momento del inicio del mismo, si las condiciones no son
adecuadas para su realización. En este caso, el CLIENTE podrá solicitar el
reembolso proporcional al servicio no prestado. En tales casos, la AGENCIA no
responderá de gastos adicionales en los que pueda incurrir el CLIENTE
(transporte, alojamiento, manutención, etc.), limitándose su obligación al
reembolso proporcional del servicio no prestado.
10. DOCUMENTACIÓN
La AGENCIA deberá poner a
disposición de los viajeros toda la documentación necesaria para el servicio.
La AGENCIA no asumirá responsabilidad alguna si el CLIENTE no porta la
documentación exigida, o si esta resulta inválida, caducada o rechazada por las
autoridades competentes.
El CLIENTE, sin excepción, deberá
llevar en regla su documentación personal D.N.I., pasaporte y/o carnet de
conducir para acreditar su identidad.
11. POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Para formalizar la cancelación
del viaje debe solicitar la baja a través del correo
electrónico info@versity.es
12. DERECHOS DE IMAGEN
Todos los CLIENTES aceptan la cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de la AGENCIA y al mismo tiempo la AGENCIA se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines distintos. En caso de no aceptar la cesión de derechos de imagen, el CLIENTE deberá comunicarlo expresamente y por escrito a la AGENCIA antes del inicio del servicio.