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Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

En Avilés, Asturias a día 01 de Julio de 2021

PRODUCTO VERSITY VIAJES

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación para todos los servicios solicitados y contratados por el cliente (en adelante, CLIENTE) del producto VERSITY VIAJES cuya titularidad ostenta la agencia de viajes SITIVER, S.L. (nombre comercial VERSITY) con número de identificación fiscal B-74446097, con licencia de agencia de viajes número AV-271-AS, con domicilio fiscal en la Avenida FERNÁNDEZ BALSERA 21, 3ºC de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA y con domicilio social en el Centro de Empresas LA CURTIDORA de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA (en adelante, AGENCIA). Ambas partes también podrán ser denominadas conjuntamente como las PARTES.

 

Las presentes condiciones generales son de aplicación para todos los servicios contratados para cualquier VIAJE VERSITY, sin perjuicio de las posteriores condiciones particulares de contratación que serán de aplicación en cada VIAJE VERSITY a título particular. En caso de que exista contradicción entre alguno de los aspectos contenidos en las presentes Condiciones Generales de Contratación con los aspectos contenidos en las Condiciones Particulares de Contratación (CONTRATO), prevalecerá el contenido de las Condiciones Particulares de Contratación.

 

Las PARTES manifiestan que eximen de cualquier responsabilidad por las actuaciones, tanto de la AGENCIA como del CLIENTE de los servicios turísticos que esta promociona, al Colegio, Instituto, Universidad o Centro de Estudios origen del CLIENTE de los servicios de la AGENCIA, si los hubiera.

 

Asimismo, a los efectos del Título II del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores (en adelante, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios), las PARTES manifiestan que las cláusulas de las presentes Condiciones Generales de Contratación han sido aceptadas individualmente, dentro de la buena fe y el equilibrio entre derechos y obligaciones de las PARTES.

 

El CLIENTE tiene la obligación de conocer el contenido de, tanto las condiciones generales como las condiciones particulares de contratación, así como de cerciorarse de consultar todos los términos y condiciones de los servicios que vaya a vivir y que proporciona la AGENCIA. Para ello, el CLIENTE podrá encontrar la información concreta y específica de su viaje en los materiales y/o folletos informativos de la empresa, las condiciones particulares entre el CLIENTE y la AGENCIA (CONTRATO) y a través de la plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity disponible en el portal web www.versity.es.


Cambios en cotizaciones de objetos regulados: Los precios del viaje han sido calculados en base al cambio de monedas, tarifas de transporte, combustibles y tasas en la fecha de la solicitud de servicios. Cualquier cambio en la citada cotización podrá revisarse y repercutirse al cliente de acuerdo con la normativa vigente, y las condiciones generales incluidas en el folleto, oferta o anexos mencionados en las condiciones particulares del presente contrato (artículo 157 RDL 1/2007).
En caso de que, por cualquier circunstancia, fueran modificados algunos de estos elementos determinados del precio antes de los 20 días anteriores a la fecha de la salida del viaje, la AGENCIA se lo comunicará al CLIENTE justificando los motivos del mismo. El CLIENTE, una vez aceptado el nuevo precio, deberá abonar la diferencia que pudiera resultar, en cualquier caso, con anterioridad a la iniciación de los servicios.

 

  1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ORGANIZACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación española.

En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Contratación, las PARTES se someterán expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la AGENCIA para resolver todas sus diferencias; es decir, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Avilés, Asturias, España.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

El depósito del PRIMER PAGO en concepto de SEÑAL o RESERVA requerido para cualquiera de los productos de VERSITY VIAJES implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación detalladas aquí, así como de nuestras Condiciones de Uso de la página web. Al mismo tiempo, se solicita aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Particulares (por ejemplo, un CONTRATO) –si las hubiera– y de las Condiciones de Uso de la página web en el momento en el que el CLIENTE cursa alta en la plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity.

Así pues, ningún cliente directo, mayor de edad, o a su vez padre/madre o tutor legal de un menor deben o tienen obligación de firmar las Condiciones Particulares (por ejemplo, un CONTRATO) –si las hubiera–.

 

  1. PLATAFORMA DE GESTIÓN DE VIAJES Y PAGOS MY VERSITY

Al CLIENTE, a través del email, se le dará acceso al sistema My Versity, esto es una plataforma de gestión de viajes, servicios y pagos desde dónde el CLIENTE puede controlar el estado de su viaje, así como futuras posibles contrataciones extras y acceder a la pasarela de pagos online.

 

En el momento de darse de alta en el sistema o plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity, el CLIENTE acepta de forma explícita las Condiciones Particulares de Contratación de su viaje (CONTRATO de viaje combinado) que se le presenta en la pantalla antes de poder acceder a la pestaña de gestión del viaje.

 

Una vez realizada la inscripción, el CLIENTE dispondrá de toda la información referente al viaje en el sistema junto con el calendario de pagos al que deberá hacer frente hasta abonar el importe total del viaje. El CLIENTE deberá cumplir con todos los pagos en la forma y plazos indicados ya que, en caso contrario, la AGENCIA puede imponer una comisión extra en concepto de gastos de gestión. Dichas fechas vienen señaladas como “Fechas de Vencimiento” y se pueden consultar en las Condiciones Particulares de Contratación y en el sistema My Versity.

El CLIENTE deberá abonar el PRIMER PAGO en concepto de SEÑAL para hacer efectiva su reserva del viaje, no considerándose plaza alguna como comprometida en firme mientras no se efectúe dicho depósito. Este pago en ningún caso es reembolsable.

 

  1. SERVICIOS

Los servicios turísticos y los precios indicados en este portal web www.versity.es son válidos salvo error tipográfico, descriptivo u omisión.

Los precios expresados como “PRECIOS DESDE” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y disponibilidad. Los precios expresados como “PRECIO FINAL” serán válidos para los hoteles de la categoría y zona señalizada en la oferta. Estos pueden estar sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme.

Los precios de los servicios turísticos y viajes combinados de la AGENCIA normalmente incluyen:

  • Todos los servicios y complementos que se especifican concretamente en los itinerarios correspondientes y en las Condiciones Particulares de Contratación.
  • Los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando estos sean aplicables.
  • Aquello que se detalla de forma específica en el folleto-oferta y/o en el CONTRATO.

Los precios de los servicios turísticos y viajes combinados de la AGENCIA normalmente no incluyen:

  • Las tasas que se paguen en destino tales como fianzas de alojamiento, tasas medioambientales, tasas gubernamentales, tasas de conservación, tasas turísticas u otras.
  • Extras tales como visados, certificados de vacunación, regímenes alimenticios especiales, lavado y planchado de ropa, servicios de hotel opcionales, maleteros, propinas, cajas fuertes, etc.
  • Cualquier servicio no indicado expresamente en el apartado “El precio incluye”.

La única interpretación auténtica de los servicios comprendidos en el viaje será la que ofrezca la AGENCIA, lo que significa que el CLIENTE, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma por escrito, mediante el envío de un correo electrónico antes del inicio del viaje, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio, no estará incluido en este.

 

  1. PAGOS

El importe total del viaje deberá abonarse siempre, al menos, sesenta (60) días antes de la fecha de salida y/o prestación del primer servicio contratado a no ser que se especifique lo contrario.

Es responsabilidad del CLIENTE en caso de detectar algún error en los pagos realizados informar a la AGENCIA por medio del envío de un correo electrónico. El incumplimiento del pago o los pagos establecidos por parte del CLIENTE, dará derecho a la AGENCIA a cancelar la plaza de ese CLIENTE.

Los ingresos podrán realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito a través del sistema My Versity integrado en la web www.versity.es (propiedad de SITIVER, S.L.) o en efectivo en la oficina de la AGENCIA.

  1. Transferencia bancaria:

BANCO: ABANCA

BENEFICIARIO: SITIVER, S.L.

IBAN: ES13 2080 0773 7930 4124 7204

CONCEPTO: CÓDIGO + NOMBRE y APELLIDOS del VIAJERO

  1. Tarjeta de crédito: Todo pago que se realice a través de tarjeta de crédito tendrá un coste del 0,5% del importe en concepto de comisión bancaria que en ningún caso será reembolsable.
  2. Efectivo: El pago podrá realizarse en efectivo en la oficina de la AGENCIA siempre que el importe total pagado por este medio no supere los 2.500€ en aplicación de lo establecido en el art. 7.1 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

En caso de incumplir alguna de las fechas límites de pagos indicadas en el calendario de pagos, el CLIENTE dispondrá de manera extraordinaria de la posibilidad de realizar los pagos fuera de plazo, siendo el importe del pago incrementado por un recargo de 12€ (Euro) por pago, dentro de los diez (10) días naturales siguientes a la “Fecha Límite de Pago” establecida en el calendario de pagos. Este recargo no será reembolsable en ningún caso. En caso de no hacer frente a los pagos pendientes pasados diez (10) días desde el vencimiento de la fecha límite, se procederá automáticamente a cancelar la plaza.

 

  1. AÉREOS Y FERRIS

Las fechas de aéreos y ferris indicados en los materiales y presupuestos oficiales de la AGENCIA están sujetas a disponibilidad en el momento de formalizar la reserva.

La AGENCIA no interviene ni se hace responsable de los horarios asignados por las compañías aéreas y las navieras en los viajes realizados en vuelos/ferris regulares o vuelos chárter debido a causas ajenas a la AGENCIA. Se recuerda al cliente que las aerolíneas pueden modificar los horarios establecidos para los vuelos en el momento de realizar el check-in para ajustarse al tráfico aéreo (±3 horas). En este sentido, la AGENCIA no se hace responsable de dichos cambios producidos por las aerolíneas al igual que no se responsabiliza de la pérdida de conexiones o salidas de vuelos en el caso de que estos servicios no sean contratados directamente por la AGENCIA; tales como vuelos, traslados o cualquier otro servicio.

Para vuelos a países pertenecientes a la Unión Europea, la AGENCIA recomienda al CLIENTE personarse en la terminal dónde se encuentran los mostradores de la aerolínea entre dos (2) y tres (3) horas antes del horario previsto de salida del vuelo.

Para vuelos a países que no pertenecen a la Unión Europea, la AGENCIA recomienda al CLIENTE personarse en la terminal dónde se encuentran los mostradores de la aerolínea entre tres (3) y cuatro (4) horas antes del horario previsto de salida del vuelo.

Si en el presupuesto oficial que ha mandado la AGENCIA al CLIENTE, en el apartado “EL PRECIO INCLUYE”, no se especifica el tipo de acomodación, esta queda establecida como turista.

AEROLÍNEAS LOW-COST:

La AGENCIA trabaja con diferentes compañías aéreas regulares y las denominadas low-cost; así como, Vueling Airlines, Air Europa, Iberia, Iberia Express, Ryanair, Air Malta, Tap Air Portugal, Volotea, Wamos Air, ¡Evelop!, etc.

En el caso de las denominadas aerolíneas low-cost tales como RyanAir, Vueling, Volotea, Air Malta o Iberia Express –entre otras– cuentan con estrictas y restrictivas políticas de cancelación dónde, una vez reservados los billetes aéreos, no es posible la recuperación del importe de los mismos y, por consecuencia, su reembolso. El CLIENTE conoce y acepta estas políticas de cancelación.

 

  1. CONEXIONES

La AGENCIA no se hace responsable de la pérdida de conexiones o salidas de vuelos en el caso de que algún servicio sea contratado por cuenta del CLIENTE, tales como vuelos, traslados o cualquier otro servicio.

 

  1. TRASLADOS

El CLIENTE conoce y acepta expresamente que los posibles traslados incluidos en el viaje, en su mayoría, son traslados compartidos –no individuales– con otros pasajeros y clientes de la AGENCIA y/o de otras compañías.

 

  1. ALOJAMIENTOS

La calidad y contenido de los servicios prestados por el hotel será responsabilidad de la entidad con la que se contraten y vendrá determinado por la categoría turística oficial asignada. En algunos países, la categoría de los hoteles no corresponde con su equivalente en España porque carecen de una clasificación oficial; en este sentido la AGENCIA trasmitirá al CLIENTE toda la información facilitada por los proveedores. En otras ocasiones, la calidad hotelera del país de destino es inferior, aunque esté homologado como tal en su clasificación oficial.

Las habitaciones múltiples pueden ser de entre dos y cinco camas o sofás cama, o apartamentos de 2+2, 2+3 o 3+3 con baño compartido. En el caso de que el CLIENTE forme parte de un viaje grupal, la distribución final se confirmará a la llegada del grupo al destino, siendo realizado por el establecimiento hotelero directamente y no teniendo la obligación de separar por sexos sin tener responsabilidad sobre dicho reparto la AGENCIA. No están incluidos en el precio los extras en el hotel como gastos de teléfono, lavandería, servicio de bar, caja fuerte, etc. Además, no están incluidas en el precio las posibles fianzas y/o tasas de alojamiento.

El horario adecuado para la entrada y salida en los hoteles está en función del primer y último servicio que el CLIENTE vaya a utilizar en función del régimen de alimentos incluido en el viaje. Salvo noticia contraria, el primer servicio tras la entrada al hotel se considerará la cena en caso de estar incluida. La hora de entrada será, como norma y salvo noticia contraria, a partir de las 15:00 horas del día. En el supuesto de que el CLIENTE prevea su llegada al hotel o apartamento reservado en fechas u horas distintas a las reseñadas, es necesario, para evitar problemas y malas interpretaciones, comunicar con la mayor anticipación posible tal circunstancia a la AGENCIA, al hotel o a los apartamentos directamente, según los casos. La hora de salida será, como normal, hasta las 12:00 horas del día de salida. Si el horario de regreso es durante la tarde, el CLIENTE podrá depositar sus pertenencias en estancias habilitadas para tal fin (el CLIENTE deberá consultar en el hotel correspondiente) y podrá permanecer en zonas comunes del mismo hasta la hora de recogida.

El CLIENTE podrá consultar la disponibilidad de acomodaciones distintas a las ofrecidas y de existir ésta, el coste adicional que conllevaría una acomodación distinta a la reflejada en las Condiciones Particulares de Contratación o CONTRATO.

La AGENCIA no puede garantizar ofrecer alimentos con necesidades especiales de alimentación, debido a que los proveedores en la mayoría de los casos no garantizan que los mismos se encuentren libres de alérgenos o elementos excluidos de una dieta específica. En todo caso, es posible que el CLIENTE con requerimientos especiales, deba hacer frente a un suplemento por los mismos, en el caso de que el proveedor lo repercutiera a la AGENCIA, ya que el producto contratado es estándar.

Igualmente, el CLIENTE debe consultar a la AGENCIA, en el momento de hacer la reserva, la posibilidad de llevar animales, pues generalmente no son admitidos en los hoteles y apartamentos. En el supuesto de haber confirmado la admisión de animales y se pretenda viajar con ellos, tal circunstancia deberá hacerse constar en el presente contrato a través de anexo.

Por regla general, el régimen de pensión completa (PC) incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento. El régimen de media pensión (MP), salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento. El régimen de alojamiento y desayuno (AD) incluye desayuno continental y alojamiento. El régimen de sólo alojamiento (SA) incluye el alojamiento. En el régimen de todo incluido (TI) los precios no incluyen bebidas de marcas consideradas “PREMIUM”, excepto donde se indique lo contrario. Los horarios de los servicios de restauración serán los establecidos por el propio hotel o cadena hotelera. Las bebidas no están incluidas en los regímenes de solo alojamiento (SA), alojamiento y desayuno (AD), media pensión (MP) y pensión completa (PC), salvo indicación expresa.

Algunas instalaciones en determinados hoteles están operativas exclusivamente en fechas concretas y no toda la temporada como, por ejemplo, el aire acondicionado, la calefacción, la piscina, los jacuzzis climatizados, etc., que estarán sujetos a lo determinado por el establecimiento hotelero.

Los hoteles podrán exigir una fianza al CLIENTE en concepto de posibles desperfectos que se puedan ocasionar durante la estancia. El día de salida, la fianza será devuelta en el 100% siempre y cuando no se haya causado desperfecto y/o alteración o altercado alguno. Se recomienda revisar posibles desperfectos ya existentes en la habitación en el momento de la entrada y ponerlos en conocimiento de la recepción por escrito con el fin de que no imputen la culpabilidad de los mismos al CLIENTE.

La AGENCIA no se responsabiliza en ningún momento por los desperfectos que pudiera ocasionar el CLIENTE en las habitaciones de los hoteles o en su mobiliario, no responsabilizándose tampoco en caso de que dichos establecimientos se nieguen, por las razones que estimen pertinentes, a la devolución del importe de la fianza; es decir, sobre esta fianza, la AGENCIA no tiene responsabilidad ninguna.

 

  1. EQUIPAJES

En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entiende que el responsable del equipaje y demás enseres personales es el CLIENTE y que transporta dicha mercancía por cuenta y riesgo del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a responder a la pérdida, robos o daños que éste pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa, incluida la manipulación de traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto o viceversa cuando existan. La AGENCIA recomienda al CLIENTE que esté presente en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipaje.

En cuanto al transporte aéreo, ferroviario, marítimo o fluvial se refiere, se entiende que el responsable del equipaje y demás enseres personales es el CLIENTE y que transporta dicha mercancía por cuenta y riesgo del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a responder a la pérdida, robos o daños que éste pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa. En este sentido son de aplicación las condiciones establecidas por las compañías transportadoras (aéreas, ferroviarias, etc.), siendo el billete y/o el resguardo de equipaje el documento que vincula a las citadas compañías y al CLIENTE. En el supuesto de sufrir algún daño, demora en la entrega o extravío, el CLIENTE deberá presentar, en el acto, la oportuna reclamación a la compañía transportadora.

La AGENCIA recomienda no guardar objetos de valor, medicamentos, pasaportes, documentación o dinero en el interior del equipaje facturado o fuera de la visión del CLIENTE. En caso de extrema necesidad, la AGENCIA recomienda que se certifique el contenido del equipaje antes de viajar, mediante una declaración de valor. En caso de querer transportar para el viaje equipaje de amplio volumen tal como bicicletas, tablas de surf, etc., el CLIENTE deberá abonar el correspondiente suplemento a la AGENCIA.

Así mismo, será responsabilidad del CLIENTE cualquier pérdida u olvido de sus objetos personales durante todo el viaje, ya sea en las excursiones o actividades que realice en destino/os del viaje, en los alojamientos y transporte, entre otros.

 

  1. SEGUROS

Los viajes combinados de la AGENCIA incluyen un seguro de viaje básico y obligatorio. Además, se ofrece la posibilidad al CLIENTE de contratar seguros opcionales con coberturas especiales.

En ningún caso los seguros contratados por el CLIENTE podrán ser reembolsables.

La AGENCIA contrata y tramita los seguros a través de una correduría de seguros especial para agencias de viajes. La AGENCIA es un agente intermediario entre el CLIENTE y la aseguradora propietaria y firmante de la póliza de los seguros.

 

  1. SERVICIOS ADICIONALES

Los servicios adicionales son todos aquellos que no están incluidos en la contratación inicial y son de contratación opcional por el CLIENTE. Todo producto adicional contratado, será considerado como mayor importe total de los servicios contratados.

Para el caso de servicios adicionales de realización de actividades en destino, se debe tener en cuenta que el abono realizado en el PAGO 1 no es reembolsable ya que se trata de una señal para el bloqueo de los servicios en destino.

Para el caso de servicios adicionales de transporte, la garantía mínima a cubrir para poder prestar el servicio será de cuarenta (40) clientes. En el caso de no alcanzarse dicha cifra, la AGENCIA notificará por escrito al CLIENTE la imposibilidad de prestar dicho servicio, no teniendo más obligación que la devolución del importe pagado por el CLIENTE por dicho servicio.

Para el caso de tramitaciones de visados u otros documentos oficiales, se debe tener en cuenta que, una vez abonado el importe de los servicios, estos no son reembolsables. Asimismo, la AGENCIA no se hace responsable de posibles errores en los datos de los clientes siempre y cuando el CLIENTE los haya enviado mal a la AGENCIA. Igualmente, la AGENCIA no se responsabiliza si los documentos no llegan en tiempo y forma al CLIENTE si éste no ha cumplido con los plazos fijados por la AGENCIA.

 

  1. DOCUMENTACIÓN

La AGENCIA deberá poner a disposición de los viajeros toda la documentación necesaria para el viaje, así como nombre, dirección y número de teléfono de su representación en cada destino. Cuando no existan dichas representaciones los viajeros deberán poder disponer, en cualquier caso, de un número de teléfono de urgencia o de cualquier otra información que le permita ponerse en contacto con la AGENCIA.

En el caso de que la AGENCIA necesite o sea de obligación enviar algún producto o documento en formato material o papel al CLIENTE, este envío se realizará al CLIENTE, en el caso de viajes grupales, considerado como gestor o líder del grupo. Esta persona será la responsable de comunicar, avisar y/o entregar el material o documento al resto de los participantes dispuestos en el viaje. Los costes adicionales en los que se puede incurrir con dicho envío serán a cargo del CLIENTE.

El CLIENTE, sin excepción, deberá llevar en regla su documentación personal D.N.I., pasaporte y/o visado (documentos válidos hasta 6 meses después del viaje), según las leyes del país o países que se visiten. Será por cuenta del CLIENTE, tanto la tramitación como el pago, cuando el viaje requiera la obtención de visados, pasaportes, certificados de vacunación, etc.

En caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visados por causas particulares del CLIENTE, o ser denegada su salida y/o entrada en los países tanto origen como destino por carecer de los requisitos que se exigen, por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, la AGENCIA declina toda responsabilidad por hechos de esta índole; siendo por cuenta del CLIENTE cualquier gasto que se origine.

DOCUMENTACIÓN DEL VIAJE:

En caso de extravío de la documentación del viaje (bonos de hotel, billetes aéreos, bonos de circuitos, etc.) por parte del CLIENTE que ocasione pérdida de cualquiera de los servicios incluidos en el viaje, la AGENCIA no se hará cargo de los gastos ocasionados por una nueva reserva y emisión ni de la devolución de los servicios perdidos.

 

  1. ALTERACIONES

CAMBIOS VOLUNTARIOS

En el caso de que el CLIENTE realice cualquier modificación en las fechas del viaje o en los servicios incluidos en el mismo, de forma voluntaria y unilateral, este correrá con los gastos asociados a los cambios realizados y, además, dichas modificaciones estarán sujetas a disponibilidad de la AGENCIA. En cualquier caso, la AGENCIA no se compromete a efectuar devolución alguna.

CESIONES

No se permiten cesiones de plaza de CLIENTE en los servicios turísticos y viajes combinados a no ser que se especifique lo contrario de forma concisa y clara por parte de la AGENCIA.

Cualquier cesión de plaza en cualquiera de los servicios turísticos ofertados por la AGENCIA conllevará un gasto de gestión de 25,00 EUROS, así como el importe de los gastos asociados –si los hubiera–, recargos y seguros.

CAMBIOS DE DATOS PERSONALES

Si el CLIENTE desea cambiar o sustituir alguno de sus datos personales en el sistema o plataforma My Versity, dispondrá de un plazo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro para solicitar cualquier cambio en sus datos personales. En cualquier caso, el CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.

Pasado el periodo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro, si el CLIENTE desea modificar cualquier dato personal, deberá abonar la cantidad de 12,00 EUROS en concepto de gastos de gestión, entendiéndose que estos cambios estarán motivados por su falta de diligencia al incorporarlos en el sistema My Versity en el momento del registro o alta. Además, el CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.

Toda solicitud de cambio de datos personales se llevará a cabo siempre que los proveedores lo permitan. La AGENCIA recordará en el momento de darse de alta en el sistema My Versity de la importancia de comprobar debidamente los datos personales incorporados en el momento de la contratación por parte del CLIENTE.

ANULACIONES

En el supuesto caso de que el CLIENTE quiera cancelar el viaje y rescindir las presentes Condiciones Generales de Contratación y las Condiciones Particulares de Contratación, en el caso de que las hubiera, de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial previa, se aplicará la penalidad que corresponda siguiendo la POLÍTICA DE CANCELACIÓN de la AGENCIA.

En caso de que el CLIENTE tenga contratado algún seguro de cancelación, tras solicitar la cancelación, la AGENCIA remitirá un correo electrónico con las instrucciones que se deben seguir para solicitar el reembolso a la empresa aseguradora.

FUERZA MAYOR

En caso de cancelación del viaje por parte de la organizadora y/o mayorista y, por lo tanto, por parte de la AGENCIA con motivo de la imposibilidad de proporcionar los servicios confirmados inicialmente cuando concurran causas de fuerza mayor; es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables, entendidas ambas según la legislación vigente, la AGENCIA comunicará inmediatamente tal extremo al CLIENTE, quien igualmente tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades abonadas, deduciendo un 5% sobre el precio del viaje en concepto de gastos de gestión y administración.

VARIACIÓN NÚMERO DE PASAJEROS

La contratación de servicios turísticos y viajes combinados por parte del CLIENTE a la AGENCIA implica la obligatoriedad de respetar la ocupación indicada para el alojamiento solicitado. En caso de que la cifra de personas del grupo varíe tras la formalización de la contratación y, por tanto, no poder respetarse la ocupación inicial, la AGENCIA se reserva el derecho a modificar dicha ocupación, a una acorde a la cifra final de personas del grupo, aplicando al CLIENTE, si corresponde, un cargo adicional en caso de ser una acomodación distinta a la inicialmente contratada.

CAMBIO DE FECHAS DEL VIAJE

Si se solicitase un cambio de fechas del viaje, éste estará sujeto a la disponibilidad de plazas en las nuevas fechas solicitadas y sujeto a posibles alteraciones en la tarifa, que en todo caso serán repercutidas al CLIENTE.

SERVICIOS EN DESTINO

En caso de darse la imposibilidad de prestar en destino alguno de los servicios contratados por el CLIENTE y la AGENCIA ofrezca un servicio de similares o superiores características, el CLIENTE podrá optar por aceptar el cambio o solicitar el reembolso proporcional al servicio no prestado; no existiendo derecho alguno a solicitar una reclamación o indemnización a la AGENCIA por parte del CLIENTE cuando se haya realizado la devolución.

 

  1. RESPONSABILIDAD

La AGENCIA explícitamente declara que actúa únicamente como intermediaria entre los viajeros y las entidades, empresas, grupos turísticos o personas individuales que facilitan y proveen los servicios que forman parte del presente viaje, es decir, empresas de transporte, hoteleras, navieras, aerolíneas, aseguradoras, etc., declinando todo tipo de responsabilidad por las deficiencias que pudieran sufrir en cualquiera de los servicios prestados, tales como servicios de restaurante, daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades, así como también el robo del equipaje y demás objetos de su propiedad.

Cuando el CLIENTE aprecie “in situ” la no ejecución o mala ejecución de los servicios contratados integrantes del viaje, deberá notificarlo inmediatamente al prestador de los mismos. Además, en el plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles deberá ponerlo en conocimiento de la AGENCIA por escrito, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@versity.es a fin de que ésta tome las medidas pertinentes. La no comunicación a la AGENCIA supondrá que sea el CLIENTE quien deba probar el incumplimiento en la ejecución del contrato ante la AGENCIA o la Dirección General de Turismo y/o el Tribunal competentes, puesto que fuera de ese plazo a la AGENCIA le sería imposible la comprobación de la veracidad de lo alegado, así como el logro de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

La AGENCIA no se hace responsable de las pérdidas de objetos o robos que pudiera sufrir el CLIENTE. Asimismo, la AGENCIA informa que estas situaciones se deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas y/o policiales del lugar. De igual forma, la AGENCIA no se hace responsable de cualquier delito y/o infracción perpetrado por el CLIENTE durante la realización del viaje.

El CLIENTE perderá su derecho a realizar el servicio turístico programado por inasistencia o impuntualidad al mismo, es decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el correcto desarrollo de cada servicio. En este caso, el CLIENTE no tendrá derecho a ningún reembolso. De igual manera, si por causas imputables al CLIENTE no utiliza los servicios contratados no tendrá derecho al reembolso parcial o total de las cantidades pagadas.

Es responsabilidad del CLIENTE informarse de los horarios de los servicios contratados.

 

  1. APTITUD PARA VIAJAR

MENORES DE EDAD

En cualquier caso, si el CLIENTE de los servicios de la AGENCIA fuese menor de edad a la fecha de contratación de los mismos, las presentes Condiciones Generales de Contratación serán asumidas por sus padres o tutor legal.

La AGENCIA se reserva el derecho de admisión a todo CLIENTE menor de 18 años si éste no presenta la autorización requerida firmada por sus padres o tutor legal.

Además de las correspondientes autorizaciones paternas para viajar propias de la AGENCIA, en algunos destinos pueden ser requeridos los documentos nacionales de identidad oficiales del menor, así como la correspondiente autorización por parte de las autoridades locales. Se ruega que se disponga de los mismos en todo momento y se muestre una actitud colaboradora con las autoridades locales.

MUJERES EMBARAZADAS

En caso de mujeres embarazadas en el momento de la contratación o en caso de embarazo sobrevenido, deberán obligatoriamente notificar dicha situación a la AGENCIA a través del correo electrónico info@versity.es indicando su estado de embarazo así como adjuntando el certificado médico acreditativo del buen estado de salud de la pasajera y el bebé, así como de la idoneidad médica para poder hacer uso y disfrute de los servicios contratados. Es obligatorio viajar con este certificado médico.

Para las mujeres embarazadas de más de treinta y dos (32) semanas de gestación en el momento de la fecha de inicio del primer servicio prestado por la AGENCIA, deberán firmar un documento de exención de responsabilidad a favor de la AGENCIA. Este documento deberá solicitarlo a través del correo electrónico info@versity.es.

La AGENCIA declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse, durante el transcurso de los servicios contratados o tras la finalización de los mismos, como consecuencia de complicaciones en la gestación de una mujer embarazada u otras circunstancias relacionadas con la misma.

DISCAPACIDAD

Se entiende como persona con movilidad reducida, toda persona cuya movilidad para participar en el viaje se halle reducida por motivos de discapacidad física (sensorial o locomotriz, permanente o temporal), discapacidad o deficiencia intelectual, o cualquier otra causa de discapacidad cuya situación requiera una atención adecuada y la adaptación a sus necesidades particulares del servicio puesto a disposición de los demás participantes.

Los clientes discapacitados, en función de su grado de discapacidad, podrán hacer uso y disfrute de los servicios contratados sin acompañantes siempre que sean autosuficientes, por lo que deberán tener en cuenta su situación en el momento de la contratación. El CLIENTE tendrá la obligación de notificar las eventuales enfermedades o discapacidades, físicas o psíquicas que puedan exigir formas de asistencia o cuidados especiales en el momento de la contratación a través del correo electrónico info@versity.es. En caso de sufrir el CLIENTE una discapacidad sobrevenida, tendrá la obligación de notificar la misma a través del correo electrónico info@versity.es.

 

  1. VIGENCIA Y MODIFICACIONES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están vigentes para nuevas contrataciones a partir del 01 de SEPTIEMBRE de 2021. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, cuando se hayan comunicado al CLIENTE y este los haya aceptado.

La AGENCIA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, en cuyo caso se le comunicará previamente al CLIENTE afectado.

 

  1. SALVAGUARDIA

Todas estas Condiciones Generales de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Contratación.

 

  1. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

En todo momento, el CLIENTE puede desistir de los servicios contratados. El CLIENTE tiene derecho a la devolución de las cantidades acordadas siempre y cuando haya cumplido con las Condiciones Generales y Particulares de Contratación, se encuentre al corriente de pagos y haya solicitado formalmente la cancelación de los servicios.

En función de la fecha de solicitud de la baja FORMAL, y por motivos de reserva de plazas, el CLIENTE tendrá unos gastos de cancelación sobre el total de los servicios contratados. Dichas condiciones de cancelación serán especificadas en las Condiciones Particulares de Contratación y/o CONTRATO de viaje suministrado y aceptado por el CLIENTE en el momento de contratación a través del sistema My Versity.

De forma general, las condiciones de cancelación podrán ser las siguientes:

EUROPA Y ÁFRICA

- El primer pago en concepto de reserva o señal del viaje no es reembolsable; es decir, no se procederá a ningún tipo de devolución.

- De la suma de los siguientes pagos; es decir, de la totalidad del importe del viaje restándole el primer pago correspondiente a reserva o señal del viaje, se estipulan los siguientes tramos:

  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo superior a 60 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 100% del importe.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 60 días y 46 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 75% del importe.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 45 días y 31 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 50% del importe.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo igual o inferior a 30 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE deberá abonar el importe íntegro del mismo. Es decir, el CLIENTE no tendrá derecho a quedarse o percibir ninguna cantidad asociada al viaje.

CARIBE

- El primer pago en concepto de reserva o señal del viaje no es reembolsable; es decir, no se procederá a ningún tipo de devolución.

- De la suma de los siguientes pagos; es decir, de la totalidad del importe del viaje restándole el primer pago correspondiente a reserva o señal del viaje, se estipulan los siguientes tramos:

  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo superior a 60 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 100% del importe.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 60 días y 46 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 60% del importe.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo entre 45 días y 31 días naturales (ambos incluidos) antes de la salida del viaje, el CLIENTE tendrá derecho al 40% del importe.
  • Para cancelaciones realizadas en un tiempo igual o inferior a 30 días naturales antes de la salida del viaje, el CLIENTE deberá abonar el importe íntegro del mismo. Es decir, el CLIENTE no tendrá derecho a quedarse o percibir ninguna cantidad asociada al viaje.

La cancelación de los servicios contratados con la AGENCIA conlleva la devolución de cualquier método de financiación aportado por la AGENCIA gratuitamente como papeletas para sorteos, materiales y merchandising, etc. Si, por cualquier razón, el CLIENTE no puede devolver alguno de estos materiales de financiación, el importe de los mismos será descontado de la cantidad a devolver al CLIENTE, al igual que cualquier importe que el CLIENTE haya obtenido de ello, con el fin de evitar el lucro para aquellas personas que no se dispongan a realizar el viaje.

Está prohibida la entrega o devolución a la AGENCIA de las prendas de ropa por motivos de higiene y, por lo tanto, el importe de estas será descontado de la cantidad a devolver al CLIENTE.

Importes de los métodos de financiación estándar:

Taco de papeletas para sorteo – 5,00 EUROS

Camiseta by Versity – 10,00 EUROS

Sudadera by Versity – 17,00 EUROS

Las herramientas de autofinanciación ofrecidas gratuitamente por la AGENCIA tienen como única finalidad ayudar al CLIENTE con la financiación del viaje contratado. La utilización de los medios de financiación del viaje con fines lucrativos sin el consentimiento de las entidades organizadoras es constitutiva de un ilícito penal, reservándose dichas entidades el ejercicio de las correspondientes acciones penales.

Debido a la naturaleza de los servicios, no se aceptarán en ningún caso cancelaciones o solicitudes de devolución total o parcial posteriores a la fecha de prestación del primer servicio contratado.

Para formalizar la cancelación del viaje debe solicitar la baja a través del correo electrónico info@versity.es.

 

  1. DEVOLUCIONES

Todos los reembolsos que procedan serán pagados por la AGENCIA mediante transferencia bancaria del CLIENTE, tomándose como válida la cuenta bancaria que el CLIENTE proporciona a la AGENCIA a través de email electrónico.

Una vez realizada la devolución correspondiente al CLIENTE, este deja de tener derecho a solicitar una reclamación o indemnización a la AGENCIA.

Tal y como exige el Derecho de la Unión Europea, la AGENCIA ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia para reembolsar al CLIENTE los pagos abonados a la AGENCIA en concepto de servicios que no se hayan ejecutado por insolvencia de la AGENCIA y, en caso necesario, para su repatriación. El CLIENTE tendrá en cuenta que no se procederá al reembolso en caso de insolvencia del prestador de servicios correspondiente.

 

  1. DERECHOS DE IMAGEN

Todos los CLIENTES aceptan la cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de la AGENCIA y al mismo tiempo la AGENCIA se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines distintos.

 

 

PRODUCTO VERSITY EXPRESS

 

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son de aplicación para todos los servicios solicitados y contratados por el cliente (en adelante, CLIENTE) del producto VERSITY EXPRESS cuya titularidad ostenta la agencia de viajes SITIVER, S.L. (nombre comercial VERSITY) con número de identificación fiscal B-74446097, con licencia de agencia de viajes número AV-271-AS, con domicilio fiscal en la Avenida FERNÁNDEZ BALSERA 21, 3ºC de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA y con domicilio social en el Centro de Empresas LA CURTIDORA de AVILÉS, ASTURIAS, ESPAÑA (en adelante, AGENCIA). Ambas partes también podrán ser denominadas conjuntamente como las PARTES.

 

  1.  REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ORGANIZACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se regirán por la legislación española.

En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de estas Condiciones Generales de Contratación, las PARTES se someterán expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social de la AGENCIA para resolver todas sus diferencias; es decir, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Avilés, Asturias, España.

 

  1. ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

La acción de compra de cualquiera de los productos de VERSITY EXPRESS implica la aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales de Contratación detalladas aquí, así como de nuestras Condiciones de Uso de la página web. Así pues, ningún cliente directo, mayor de edad, o a su vez padre/madre o tutor legal de un menor deben o tienen obligación de firmar ningún documento para la contratación de los servicios.

 

  1. PLATAFORMA DE GESTIÓN DE VIAJES Y PAGOS MY VERSITY

El CLIENTE debe registrarse en el sistema My Versity para poder realizar la reserva en firme de cualquiera de los servicios de VERSITY EXPRESS. My Versity es una plataforma de gestión de viajes, servicios y pagos desde dónde el CLIENTE puede controlar el estado de su reserva, así como futuras posibles contrataciones y acceder a la pasarela de pagos online.

 

En el momento de darse de alta en el sistema o plataforma de gestión de viajes y pagos My Versity, el CLIENTE acepta de forma explícita las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

  1. SERVICIOS

Los servicios turísticos y los precios indicados en este portal web www.versity.es son válidos salvo error tipográfico, descriptivo u omisión.

Los precios expresados como “PRECIOS DESDE” son precios umbrales mínimos cotizados en base a fechas y disponibilidad. Los precios expresados como “PRECIO FINAL” serán válidos para los hoteles de la categoría y zona señalizada en la oferta. Estos pueden estar sujetos a disponibilidad a la hora de efectuar la reserva en firme.

Los precios de los servicios de la AGENCIA normalmente incluyen:

  • Todos los servicios y complementos que se especifican concretamente en el apartado Incluye en este portal web.
  • Los impuestos indirectos (I.V.A.) cuando estos sean aplicables.

Los precios de los servicios de la AGENCIA normalmente no incluyen:

  • Las tasas que se puedan pagar en destino tales como parkings o tasas de entrada y salida.
  • Extras tales como servicios Premium.
  • Cualquier servicio no indicado expresamente en el apartado “El precio incluye”.

La única interpretación auténtica de los servicios será la que ofrezca la AGENCIA, lo que significa que el CLIENTE, en caso de tener alguna duda, habrá que consultar a la misma por escrito, mediante el envío de un correo electrónico antes del inicio del servicio, a fin de evitar posteriores reclamaciones. Como norma general, ha de seguirse un criterio estricto de literalidad, que conduce a la conclusión de que lo que no esté específicamente detallado como comprendido en el precio, no estará incluido en este.

 

  1. PAGO

El importe total del servicio deberá abonarse siempre, al menos, cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha de salida y/o prestación del primer servicio contratado a no ser que se especifique lo contrario.

Es responsabilidad del CLIENTE en caso de detectar algún error en el pago realizado informar a la AGENCIA por medio del envío de un correo electrónico. El incumplimiento del pago establecido por parte del CLIENTE, dará derecho a la AGENCIA a cancelar la plaza de ese CLIENTE.

Los ingresos podrán realizarse mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito a través del sistema My Versity integrado en la web www.versity.es (propiedad de SITIVER, S.L.) o en efectivo en la oficina de la AGENCIA.

  1. Transferencia bancaria:

BANCO: ABANCA

BENEFICIARIO: SITIVER, S.L.

IBAN: ES13 2080 0773 7930 4124 7204

CONCEPTO: PRODUCTO VERSITY EXPRESS + NOMBRE y APELLIDOS del VIAJERO

  1. Tarjeta de crédito: Todo pago que se realice a través de tarjeta de crédito tendrá un coste del 0,5% del importe en concepto de comisión bancaria que en ningún caso será reembolsable.
  2. Efectivo: El pago podrá realizarse en efectivo en la oficina de la AGENCIA siempre que el importe total pagado por este medio no supere los 2.500€ en aplicación de lo establecido en el art. 7.1 de la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación a la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

 

  1. EQUIPAJES

En cuanto al transporte terrestre se refiere, se entiende que el responsable del equipaje y demás enseres personales es el CLIENTE y que transporta dicha mercancía por cuenta y riesgo del mismo, sin que la AGENCIA esté obligada a responder a la pérdida, robos o daños que éste pudiera sufrir durante el viaje por cualquier causa. La AGENCIA recomienda al CLIENTE que esté presente en todas las manipulaciones de carga y descarga de equipaje.

 

  1. SEGURO

La AGENCIA cuenta con un seguro de Responsabilidad y Civil y un seguro de Caución específico para la actividad propia de las agencias de viajes.

 

  1. DOCUMENTACIÓN

La AGENCIA deberá poner a disposición de los viajeros toda la documentación necesaria para el servicio.

El CLIENTE, sin excepción, deberá llevar en regla su documentación personal D.N.I., pasaporte y/o carnet de conducir para acreditar su identidad.

 

  1. ALTERACIONES

CESIONES

No se permiten cesiones de plaza de CLIENTE en los servicios a no ser que se especifique lo contrario de forma concisa y clara por parte de la AGENCIA.

CAMBIOS DE DATOS PERSONALES

Si el CLIENTE desea cambiar o sustituir alguno de sus datos personales en el sistema o plataforma My Versity, dispondrá de un plazo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro para solicitar cualquier cambio en sus datos personales. En cualquier caso, el CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.

Pasado el periodo de setenta y dos (72) horas desde la fecha de registro, si el CLIENTE desea modificar cualquier dato personal, deberá abonar la cantidad de 12,00 EUROS en concepto de gastos de gestión, entendiéndose que estos cambios estarán motivados por su falta de diligencia al incorporarlos en el sistema My Versity en el momento del registro o alta. Además, el CLIENTE deberá hacer frente a los gastos propios del proveedor, si los hubiera.

Toda solicitud de cambio de datos personales se llevará a cabo siempre que los proveedores lo permitan. La AGENCIA recordará en el momento de darse de alta en el sistema My Versity de la importancia de comprobar debidamente los datos personales incorporados en el momento de la contratación por parte del CLIENTE.

ANULACIONES

En el supuesto caso de que el CLIENTE quiera cancelar los servicios y rescindir las presentes Condiciones Generales de Contratación de pleno derecho y sin necesidad de declaración judicial previa, se aplicará la penalidad que corresponda siguiendo la POLÍTICA DE CANCELACIÓN de la AGENCIA.

FUERZA MAYOR

En caso de cancelación del viaje por parte de la AGENCIA con motivo de la imposibilidad de proporcionar los servicios confirmados inicialmente cuando concurran causas de fuerza mayor; es decir, circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no habrían podido evitarse pese a toda la diligencia empleada; o bien causas suficientes, que engloban aquellos supuestos en los que, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no pueda facilitar los servicios contratados por razones que no le sean imputables, entendidas ambas según la legislación vigente, la AGENCIA comunicará inmediatamente tal extremo al CLIENTE, quien igualmente tendrá derecho a la devolución de todas las cantidades abonadas, deduciendo un 5% sobre el precio de los servicios en concepto de gastos de gestión y administración.

CANCELACIÓN DE SERVICIOS

La AGENCIA se reserva el derecho a cancelar todo o una parte de los servicios contratados, en caso de no alcanzarse el número mínimo de pasajeros necesario para la prestación de dicho servicio. En el caso de cancelación de los servicios por parte de la AGENCIA por no lograrse el mínimo de pasajeros, la AGENCIA se compromete a realizar la devolución de los importes pagados por el CLIENTE.

MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Los horarios indicados en el portal web de los servicios son aproximados. La AGENCIA informará al CLIENTE de la asignación de los horarios finales al acercarse la fecha del servicio, reservándose el derecho a variar con un margen de +/- tres (3) horas los horarios propuestos por motivos de gestión y organización de los servicios.

 

  1. RESPONSABILIDAD

La AGENCIA no se hace responsable de las pérdidas de objetos o robos que pudiera sufrir el CLIENTE. Asimismo, la AGENCIA informa que estas situaciones se deben poner en conocimiento de las autoridades administrativas y/o policiales del lugar. De igual forma, la AGENCIA no se hace responsable de cualquier delito y/o infracción perpetrado por el CLIENTE durante la realización de los servicios.

El CLIENTE perderá su derecho a realizar el servicio programado por inasistencia o impuntualidad al mismo, es decir, la no presentación en el lugar y hora convenida para el correcto desarrollo de cada servicio. En este caso, el CLIENTE no tendrá derecho a ningún reembolso. De igual manera, si por causas imputables al CLIENTE no utiliza los servicios contratados no tendrá derecho al reembolso parcial o total de las cantidades pagadas.

Es responsabilidad del CLIENTE informarse de los horarios definitivos de los servicios contratados.

 

  1. APTITUD PARA VIAJAR

MENORES DE EDAD

En cualquier caso, si el CLIENTE de los servicios de la AGENCIA fuese menor de edad a la fecha de contratación de los mismos, las presentes Condiciones Generales de Contratación serán asumidas por sus padres o tutor legal.

La AGENCIA se reserva el derecho de admisión a todo CLIENTE menor de 18 años si éste no presenta la autorización requerida firmada por sus padres o tutor legal.

 

  1. VIGENCIA Y MODIFICACIONES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación están vigentes para nuevas contrataciones a partir del 01 de JULIO de 2020. No obstante, serán válidos los cambios en dicha información, cuando se hayan comunicado al CLIENTE y este los haya aceptado.

La AGENCIA se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, en cuyo caso se le comunicará previamente al CLIENTE afectado.

 

  1. SALVAGUARDIA

Todas estas Condiciones Generales de Contratación deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme. Se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las Condiciones Generales de Contratación.

 

  1. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

En todo momento, el CLIENTE puede desistir de los servicios contratados, pero, debido a la naturaleza de los mismos, no se aceptarán en ningún caso solicitudes de devolución total o parcial del importe una vez realizado el abono de los servicios.

Para formalizar la cancelación del viaje debe solicitar la baja a través del correo electrónico info@versity.es.

 

  1. DERECHOS DE IMAGEN

Todos los CLIENTES aceptan la cesión de sus derechos de imagen con fines meramente publicitarios a favor de la AGENCIA y al mismo tiempo la AGENCIA se compromete a no utilizar dichas imágenes con fines distintos.